viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Intervenidas más de 3.000 plantas de marihuana en Pinos Puente y Atarfe

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis personas acusadas de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga

Durante el registro de las casas de los detenidos se encontró un revólver. Foto: Guardia Civil | aG

Durante el registro de las casas de los detenidos se encontró un revólver. Foto: Guardia Civil | aG

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Pinos Puente, ha realizado una operación contra dos clanes familiares que, presuntamente, se dedican al cultivo ilegal de droga a gran escala en la localidad de Pinos Puente. En esta operación los agentes han intervenido 2.156 plantas de cannabis sativa y un revólver y han sido puestas a disposición judicial seis personas acusadas de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se realizó cinco registros domiciliarios y en una de las viviendas registradas, además de las plantas de cannabis, encontró un revólver municionado, munición, un chaleco antibalas de dotación militar y 500 euros, por lo que a los moradores de esta vivienda también se les encausó por un delito de tenencia ilícita de armas.

En otro registro, en una vivienda donde la Guardia Civil intervino 350 plantas, los agentes encontraron a una anciana de noventa años de edad. No obstante, descubrieron que la persona que se encargaba del cuidado de las plantas no era la anciana, sino su hijo, de sesenta años de edad, que vive en la vivienda de al lado.

Además de las plantas, la Guardia Civil y la Policía Local intervinieron numerosas lámparas halógenas de gran potencia, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y abonos específicos para el cultivo de cannabis sativa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado una vivienda deshabitada en Atarfe en la que se cultivaban 903 plantas de cannabis sativa.

Este descubrimiento es consecuencia de la denuncia que presentó la empresa eléctrica suministradora tras descubrir un enganche ilegal en la calle Estoque de la localidad.

En el registro la Guardia Civil también encontró dos bolsas con 115 gramos de metanfetaminas. Se ha abierto una investigación para tratar de averiguar quién era la persona responsable de la plantación de cannabis y de la metanfetamina decomisadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60858