martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Investigada por el intento de homicidio a tiros ocurrido hace un año en Albolote

Supuestamente participó en los hechos junto a otro chico, detenido tras atropellar a un guardia civil en marzo; y a otro, conocido como el "delincuente más buscado" en Granada

La Casa Cuartel de la Guardia Civil en Albolote. Foto: Google

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido en Albolote el pasado febrero de 2020.

Por este intento de homicidio la Guardia civil ya había detenido anteriormente a dos "peligrosos" delincuentes, uno el pasado 27 de marzo en Granada tras el atropello de un guardia civil en un control de carretera a la salida de Pulianas; y el otro el pasado día 21 de diciembre en Pinos Puente, donde varios agentes resultaron heridos durante la detención.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de la investigación y sus agentes han averiguado que este último detenido fue la persona que disparó contra la víctima hasta en ocho ocasiones y que la investigada es su compañera sentimental y la tercera ocupante del vehículo desde el que se efectuaron los disparos.

De hecho, los investigadores han averiguado que fue ella la que avisó a su novio de la presencia del coche de la víctima para que pudiera disparar contra ella, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del 6 de febrero de 2020. Los detenidos y la investigada estaban dentro de un coche en Albolote, en las inmediaciones del domicilio de la víctima, esperando a que esta apareciera.

Cuando la investigada vio a la víctima llegar en un turismo comenzó a gritar a su compañero sentimental para advertirle y este bajó la ventanilla y comenzó a disparar.

La víctima aceleró su coche y huyó por las calles de Albolote perseguido por el vehículo de los detenidos hasta las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. Los detenidos al ver el edificio de la casa-cuartel dejaron de disparar y huyeron.

Recorrido por los agentes

Los investigadores de la Guardia Civil recorrieron las calles por las que habían circulado los vehículos de la víctima y de los detenidos, unos 750 metros, y recuperaron ocho vainas de cartucho de 9 milímetros parabellum percutidas y un cartucho no percutido; y también localizaron una furgoneta donde había impactado uno de los disparos y recuperaron un proyectil.

Después de que las vainas y los cartuchos fueran analizados en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, se ha sabido que el arma con la que se efectuaron los disparos en Albolote es la misma que se utilizó en un tiroteo ocurrido en un barrio de la Zona Norte de Granada, en otro intento de homicidio. En este último tiroteo se recuperaron doce vainas percutidas por la misma pistola.

Tras el tiroteo los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena realizaron diferentes pesquisas: localizaron a varios testigos y localizaron varias cámaras de seguridad que grabaron parte de los hechos, y así identificaron a las tres personas que iban dentro del coche cuando ocurrieron los hechos.

El primer detenido era quien conducía el coche; el segundo fue el que disparó contra el denunciante y la investigada fue la que alertó a su compañero sentimental de la llegada de la víctima para se cobrara venganza.

El detenido presuntamente pretendía vengarse de la víctima porque lo había denunciado en agosto de 2019 por un presunto delito de detención ilegal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172038