miércoles 24 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada una pareja por el hurto de aperos de labranza en un cortijo de Güéjar Sierra

Los dos jóvenes, de 20 y 18 años, se llevaron una rastra, el cabezal de la rastra, un arado y un subsolador valorados en 1.500 euros euros

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes, de nacionalidad rumana y de 20 y 18 años, como presuntos autores de un delito de hurto de aperos de labranza perpetrado en una explotación agrícola del término municipal de Güéjar Sierra.

Según ha informado el Instituto Armado en una de prensa, la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esa localidad que el robo se produjo durante la madrugada del pasado 24 de enero.

Los detenidos llegaron con su furgón hasta el cortijo y se adentraron en el olivar, donde localizaron una rastra, el cabezal de la rastra, un arado y un subsolador valorados en 1.500 euros, los cargaron en el vehículo y huyeron con ellos. También intentaron robar otros aperos más pesados que había en la finca pero los jóvenes investigados no pudieron cargar con ellos.

El equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular en el olivar donde se produjo el robo y reseñaron las huellas de un vehículo que más tarde han coincidido con las del vehículo que conducían los investigados.

Para localizar este vehículo e investigar a los presuntos autores del hurto, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de un testigo que ha manifestado que la noche del hurto vio a los dos jóvenes dentro del furgón por el camino que conduce a la finca.

Tras la puesta a disposición de ambos jóvenes, la Guardia Civil está intentando localizar los aperos robados, ya que los agentes encargados de la investigación sospechan que los investigados los vendieron como chatarra en alguna chatarrería de Granada.

La Guardia Civil de Granada ha puesto en marcha, como en años anteriores, un plan de actuación específico para la campaña de recogida de la aceituna y entre las medidas que contempla este plan están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación de cualquier delito que se cometa en las comarcas olivareras.

Dicho plan contempla implicar a los agricultores en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca territorial para que faciliten cuanta información consideren oportuna.

La Guardia Civil dispone en la Comandancia de Granada de cinco equipos repartidos a lo largo de toda la provincia que específicamente se dedican a investigar todos los delitos que se cometen en el campo granadino, los equipos Roca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería