martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigadas 21 personas por receptar móviles que habían sido robados de un camión

Han sido localizados en Granada, Pinos Puente, Pulianas, Peligros, Gójar, Casanueva y Escóznar · La operación sigue abierta y no se descartan más identificaciones

La Guardia Civil de Pinos Puente, en el marco de la operación Solsa, ha investigado a veintiuna personas como presuntas autoras de un delito de receptación de teléfonos móviles que formaban parte de un cargamento que fue robado del interior de un camión el pasado mes de mayo de 2020.

El robo se produjo durante la madrugada del 30 de mayo en el semirremolque de un camión que se encontraba se encontraba pernoctando en un aparcamiento de una empresa del Área Metropolitana granadina, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los ladrones rompieron el precinto de la puerta trasera del semirremolque y sustrajeron, además de material informático y diversos aparatos electrónicos, 169 teléfonos móviles valorados en más de 40.000 mil euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y entre las pesquisas que los agentes realizaron para intentar resolver el robo, se pusieron en contacto con las compañías telefónicas que operan en España para localizar los teléfonos robados a través del número IMEI.

Con los datos aportados por dichas compañías, la Guardia Civil ha identificado a veintiuna personas en Granada, Pinos Puente, Pulianas, Peligros, Gójar, Casanueva, Escóznar y Antequera que tenían en su poder alguno de estos teléfonos móviles robados, las cuales han sido investigadas por un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

Además, uno de los investigados estaba reclamado judicialmente por el juzgado de lo Penal número 1 de Granada. En el transcurso de esta operación la Guardia Civil ha conseguido recuperar quince teléfonos móviles robados y se los ha devuelto a su legítimo propietario.

La Guardia Civil, no obstante, no da por concluida la operación y no se descartan que en los próximos días haya más detenciones y más personas investigadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166423