viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado como presunto autor de cuatro incendios forestales en un pueblo de Granada

Varios testigos aseguran haberle visto salir apresuradamente de los lugares donde después comenzaba el fuego

Agente del Seprona de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil de Granada

Un hombre de 52 años ha sido investigado como presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal por imprudencia grave ocurridos en el término municipal de Polopos en los últimos tres años.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, ha descubierto relación entre los cuatro fuegos, ya que presentan un mismo 'modus operandi': son intencionados, han ocurrido en lugares de difícil acceso y todos han tenido lugar el mismo término municipal.

El primer incendio se produjo en el barranco de Los Brevales el 28 de agosto de 2019 y ardió una hectárea de monte bajo. Al año siguiente, también en agosto, el fuego arrasó 20 hectáreas en Haza del Lino, mientras que el 2 de septiembre de 2021 fueron dos las hectáreas de monte bajo afectadas en el paraje de las Lomillas de Los Laeros. El último incendio ocurrió el pasado 10 de febrero y ardieron 500 metros cuadrados en el Monte de las Casillas.

Todos los informes apuntaban que los posibles autores eran pastores que prendían fuego al monte para regenerar los pastos.

La patrulla del Seprona de Motril abrió una investigación y ha conseguido localizar a varios testigos que aseguran haber visto al investigado salir apresuradamente con sus ovejas de los lugares donde inmediatamente después comenzaba el incendio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199060