viernes 19 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por disparar contra dos perros cuando corrían junto a su dueño

El hombre de 73 años "estaba al acecho" de unos conejos y cuando vio llegar a los canes, pensó que eran dichos animales

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un perro y dejaron malherido a otro en Aldeire el pasado mes de mayo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el presunto autor es un hombre de 73 años que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo. El propietario corría junto a sus perros por el camino de Benabre, en un monte cercano al pueblo de Aldeire, cuando escuchó dos disparos y vio cómo uno de sus perros se le acercaba malherido, mientras que el otro había muerto por un disparo en la cabeza a unos metros de donde él se encontraba. Por el perro que estaba muerto no pudo hacer nada, mientras que al otro animal lo trasladó a una clínica veterinaria granadina donde fue intervenido y pudo salvarse.

Después de que el propietario de los perros denunciara lo sucedido, la Guardia Civil inició una investigación de la que se hizo cargo la patrulla del Seprona de Guadix.

Tras la inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes del Seprona averiguaron que cerca de donde se produjeron los disparos había un vehículo cuyo propietario fue el que presuntamente los efectuó.

Este hombre "estaba al acecho" de unos conejos cuando vio llegar a los perros, pensó que eran animales errantes y les disparó.

La Guardia Civil va a proponer que al investigado se le retire la licencia de armas por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141584