lunes 22 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por vender un cachorro enfermo y cuya cartilla veterinaria había falseado

El hombre ofrecía a través de internet perro de raza Border Collie por 150 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido a un vecino de Motril de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal y un delito de falsificación de documento público.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el ahora investigado vendió un cachorro de perro que estaba enfermo, al que no dio asistencia veterinaria, y que murió a los pocos días. Además, supuestamente había falseado la cartilla sanitaria del animal, apareciendo tratamientos veterinarios que realmente no se habían realizado.

La investigación comenzó el pasado 25 de junio, cuando un ciudadano denunció en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada que había comprado un perro de raza Border Collie, con dos meses a través de un anuncio en un conocido portal de internet y que el animal había muerto a los pocos días, a pesar del inmediato tratamiento veterinario que se le dispensó.

A través de internet el supuesto autor ofertaba: “Preciosos cachorros de border collie. Con su vacuna y desparasitados (…) 150 euros”. El denunciante, guiado por esa atractiva oferta, concertó una cita con el vendedor y compró uno de los cachorros por el dinero acordado, facilitándole la cartilla sanitaria en la que aparecían tratamientos de vacunación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería