domingo 12 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven de 21 años por robar maquinaria en dos fincas agrícolas

En uno de los robos, el chico intentó llevarse el tractor, pero al no poder porque no sabía arrancarlo sustrajo sus llaves, dos desbrozadoras, una motosierra, una caja de herramientas y una mochila con accesorios

La Guardia Civil de Motril ha recuperado dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas en marzo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años, vecino de Salobreña y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación de este hombre se ha producido después de que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril recuperara dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas en marzo en dos explotaciones agrícolas del paraje Los Palmares de Molvízar.

El investigado presuntamente forzó el candado de la entrada en la primera finca y luego la cerradura del apero donde la víctima guardaba un tractor y herramientas varias. El joven intentó robar el tractor, pero no puedo hacerlo porque no sabía cómo arrancarlo. Sin embargo, sí se llevó las llaves del tractor, dos desbrozadoras, una motosierra, una caja de herramientas y una mochila con accesorios del tractor.

En la siguiente explotación agrícola, el investigado siguió el mismo 'modus operandi'. Primero intentó forzar la puerta de entrada al cortijo, pero no lo consiguió. Luego forzó la puerta del apero y robó un grupo electrógeno, una manguera eléctrica, herramientas y un taladro.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril, que ya estaban investigando otros robos similares ocurridos en la costa granadina, supieron de estos dos robos y asumieron la investigación. Consiguieron averiguar dónde se encontraba la maquinaria robada y que había sido el joven investigado la persona que la había vendido.

La Guardia Civil ya había investigado a este mismo joven el pasado marzo por otros dos robos: el de una carretilla transportadora tipo oruga que había sido robada en el paraje Matagallares de Molvízar; y el de otra carretilla de cadenas robada en el paraje La Hoya de Ítrabo unos días después.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería