sábado 27 noviembre
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Investigado un joven de 24 años en Huétor Vega por supuesta estafa al vender una tarjeta gráfica en Internet

Los agentes han averiguado que presuntamente ha cometido hechos similares en Cádiz, Alicante, Murcia, Madrid, Cantabria, Castellón y Granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Huétor Vega, un joven de 24 años con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, como presunto autor de un delito de estafa perpetrado a través de internet.

Este joven ha sido posteriormente detenido ya que estaba en requisitoria por el  Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga que ordenaba su búsqueda, detención y personación en dicho juzgado, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El joven ofertaba a través de una conocida plataforma de compraventa de objetos usados de internet  una tarjeta gráfica de ordenador de alta gama y el pasado septiembre un vecino de Cabanes (Castellón) se puso en contacto con él para comprársela.

Tras hablar por teléfono, acordaron que el comprador le haría un primer pago de 410 euros a través de Bizum y el resto del dinero cuando recibiera la tarjeta. Después de ingresar el dinero acordado la víctima ya no supo más del vendedor y, por supuesto, tampoco recibió la tarjeta gráfica.

Más denuncias

Tras la denuncia del estafado, la Guardia Civil inició una investigación y averiguó que el presunto estafador tenía su domicilio en la localidad granadina de Huétor Vega.

A continuación los agentes de la Guardia Civil de Cabanes se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada para que localizaran e investigaran a este joven y los agentes granadinos así lo han hecho.

Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que este joven ha estafado presuntamente a través de internet durante los últimos meses a otras personas de las provincias de Cádiz, Granada, Alicante, Murcia, Madrid y Cantabria con este mismo modus operandi.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería