sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Investigadores de la Universidad de Granada exploran nuevas fórmulas turísticas para la sostenibilidad

Iatur comienza en la UGR con la elaboración de la memoria de constitución y la incorporación de miembros

El Hospital Real ha acogido este jueves la presentación pública del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla. Foto: Universidad de Granada

El Hospital Real ha acogido este jueves la presentación pública del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (Iatur) de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla, en la que los investigadores explorarán nuevas fórmulas turísticas para la sostenibilidad.

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha destacado en la presentación "el carácter multidisciplinar del Iatur, ya que no está centrado en un área, si no en diferentes perspectivas, diferentes enfoques desde la geografía, la comercialización a todas las áreas que pueden aportar el área de patrimonio o el área de Bellas Artes".

Los investigadores "ya llevan mucho tiempo trabajando en esas líneas" de turismo sostenible y "pueden dar herramientas a quien verdaderamente está en primera línea, que son las empresas" y "las instituciones, ofreciendo lo que en este sentido es y que es un grandísimo capital", como es "tener una oferta turística, un sector turístico, un patrimonio en el que desde esa mirada innovadora podamos multiplicar, crecer y diferenciarnos".

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que en esta ciudad andaluza "Se trabaja por un turismo sostenible y aporta experiencias únicas a nuestros visitantes, donde la tradición se funde con la vanguardia tecnológica".

"Para ello desde el Ayuntamiento mantenemos un diálogo constante con la Universidad de Granada que es un referente en Inteligencia Artificial, en todos los ámbitos y ahora se reforzará en un sector tan importante como el turístico", ha agregado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247324