sábado 24 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados dos vecinos de Pinos Puente por sustraer arquetas e imbornales de la vía pública

Varios de los elementos hurtados estaban ubicados en la misma calzada, quedando a la vista peligrosos huecos que creaban un riesgo concreto de accidente para viandantes y vehículos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a un hombre, "con un amplio historial delictivo", y a una mujer de 41 años y vecinos de Pinos Puente, como presuntos autores de dos delitos de hurto y de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 8 de julio. Un representante del Ayuntamiento de Pinos Puente acudió al puesto de la Guardia Civil de esa localidad para denunciar que ese mismo día habían sustraído 13 arquetas de electricidad y agua potable que estaban colocadas en la vía pública, concretamente en la pedanía de Casanueva.

Poco después, fue personal del Ayuntamiento de Moclín quien presentó denuncia por el hurto de cuatro imbornales que estaban colocados en la travesía de la pedanía de Olivares.

En los dos casos, varios de los elementos hurtados estaban ubicados en la misma calzada, quedando a la vista peligrosos huecos que creaban un riesgo concreto de accidente para los viandantes y para los vehículos.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente se hicieron cargo de las indagaciones. Las pesquisas dieron fruto gracias a un servicio conjunto de la Policía Local de Moclín y una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente en el que lograron identificar a los dos supuestos autores mientras circulaban en un turismo, hallando en el maletero 7 de las arquetas e imbornales.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a los dos presuntos delincuentes, no sólo por llevarse las arquetas e imbornales sino también por originar un grave riesgo para la circulación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería