viernes 26 abril
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Redacción aG

IU anuncia ronda de contactos con la oposición para "desalojar" al PP del Ayuntamiento de Granada

El coordinador provincial, Manuel Morales, hace un llamamiento a PSOE, C's y Vamos Granada para comprometerse con "el cambio" en la ciudad

Morales mantiene que “la única solución a la crisis municipal es la salida del PP de la alcaldía. Foto: aG

Morales mantiene que la "única solución" a la crisis municipal es la salida del PP de la alcaldía. Foto: aG

La dirección local de IU, tras una reunión mantenida en la tarde del jueves, ha decidido iniciar una ronda de contactos que tendrán lugar en los próximos días con PSOE, Ciudadanos y Vamos Granada "con objeto de avanzar en la firma de una moción de censura que desaloje al PP del gobierno municipal".

Así lo ha anunciado el coordinador provincial de la organización, Manuel Morales, quien ha añadido que IU celebrará una asamblea este viernes en la que la militancia de la fuerza de izquierdas votará si apoya o no dicha moción de censura, y qué tipo de acuerdo se pretende alcanzar con el resto de partidos.

IU dice llevar denunciando desde hace años las "continuas irregularidades" en materia de urbanismo cometidas por el PP en la ciudad de Granada, por lo que, ha sostenido Morales, "la única solución a la crisis municipal es la salida del PP de la alcaldía".

Asimismo, el coordinador local de IU, Joaquín Vega, ha advertido a PSOE y C´s que "no basta con la dimisión del actual alcalde, ya que el PP ha sustentado y es cómplice de la corrupción. En IU no nos parece creíble que la dirección del partido y su presidente provincial no supiesen nada de lo que se estaba cociendo". En respuesta a las "rebajas" que propone Luis Salvador acerca de admitir un cambio de alcalde, pero manteniendo a los populares en el liderazgo, Vega ha defendido que para erradicar la corrupción en Granada, es necesaria "una verdadera alternativa de gobierno. No vale un mismo perro con distinto collar".

La coalición de izquierdas ha recordado que los granadinos "no respaldaron" de forma mayoritaria al PP en la capital, y ha sostenido que se mantendrá "firme" en su intención de "brindar a la ciudadanía la oportunidad de un gobierno que gestione de forma clara y transparente, y mirando por todos los granadinos y granadinas, y no por intereses partidistas y de una cúpula empresarial". Además, hace un llamamiento a la "coherencia y la credibilidad" de PSOE y C´s pidiéndoles "compromiso a la hora de encarar esta responsabilidad histórica con el cambio en la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66536