sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

IU de Armilla no asistirá a la visita con empresarios promovida por el Centro Comercial Nevada

El edil justifica su ausencia por “coherencia ideológica”, al entender que la apertura de la gran superficie perjudicará al pequeño y mediano comercio

IU de Armilla no asistirá a la visita con empresarios promovida por el Centro Comercial Nevada

Rafael Muñoz, concejal, y Mª Ángeles Bernabé, secretaria del grupo municipal. Foto: aG

Izquierda Unida en Armilla se ha pronunciado sobre su rechazo a la invitación de la visita programada para el próximo 6 de febrero desde Galerias Comerciales, empresa promotora del Centro Comercial Nevada, en la que, según la corporación, se pretende informar a los comerciantes y empresarios de Armilla sobre las posibilidades que estos tienen de instalación en esta gran superficie.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha indicado que no asistirá a esta presentación aludiendo que, desde la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno de la localidad, "nunca han sido neutrales y han apostando firmemente por el pequeño y mediano comercio de nuestra localidad frente a las grandes multinacionales y franquicias". “Quisimos dar solución al problema que ha supuesto este centro comercial, pero estamos en contra de las desigualdades actuales entre grandes y pequeños comercios”, ha afirmado el edil, quien plantea, además, la necesidad de impulsar medidas que favorezcan a quienes tienen más dificultades para competir, como es el caso del impuesto a grandes superficies “que el PSOE no quiso apoyar  para Andalucía”.

IU defiende que los miembros de su asamblea han trabajado bajo la premisa de concienciar a los vecinos de Armilla de la importancia de mantener el nutrido grupo de comerciantes y empresarios que prestan  servicios múltiples y esenciales para los ciudadanos de la localidad.

El edil mantiene que Izquierda Unida “ha hecho política defendiendo un modelo de ciudad que ponga en valor un sector comercial sostenible”, y añade que los comercios de barrio son el sustento directo y vital para muchas familias y una gran fuente de creación de empleo estable con condiciones laborales dignas. Asimismo, indica que la actividad comercial repercute en empleo, negocio y recursos que se generan de forma indirecta “y de los que Armilla no puede permitirse el lujo de prescindir por ser parte indispensable del engranaje y motor económico de la ciudad de Armilla”.

Para Izquierda Unida, "dejar morir los comercios de barrio en pos de las grandes superficies supone  generar ciudades fantasma y despersonalizadas”, por lo que insta a las administraciones a proteger lo que consideran “elementos dinamizadores de la ciudad, que atraen gente, llenan de vida nuestras calles, y son ejemplo de convivencia y relaciones sociales”.

Por todo ello, y “siendo ideológica y políticamente coherentes con nuestra postura en defensa del pequeño comercio de nuestros barrios, entendemos que no debemos ser participes de esta presentación, y por tanto, no asistiremos a la misma ya que todos estos comercios, lejos de tener un aliado en esta gran superficie se verán afectados por su apertura en cuanto esta se produzca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28754