viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

IU de Santa Fe pide la dimisión de Ana Bella Camacho por las supuestas "contrataciones arbitrarias"

La concejal no adscrita carga las tintas contra la dirección general del PSOE y asegura que sabía "lo que ocurría en la localidad metropolitana"

Ana Bella Camacho durante su turno de intervención en la sesión plenaria de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Ana Bella Camacho durante su turno de intervención en la sesión plenaria de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

Uno de los momentos más tensos del pleno de toma de posesión de Guzmán Morillas como alcalde de Santa Fe ha sido el protagonizado por el cruce de acusaciones entre el portavoz de IU en Ayuntamiento santaferino, Rafael Rodríguez, y la concejal no adscrita, Ana Bella Camacho.

Durante su intervención Rodríguez ha pedido la dimisión de Camacho por considerarla "brazo ejecutor" de las supuestas irregularidades llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Santa Fe. "IU quiere ser coherente con el escándalo de las supuestas contrataciones arbitrarias. Por eso pedimos la dimisión de Ana Bella Camacho, por dignidad democrática, que es el brazo ejecutor de esas supuestas irregularidades que se manifiestan. Pedimos al alcalde que se abra esa comisión de investigación", ha subrayado el edil de izquierdas al tiempo que ha cuestionado las declaraciones del PP municipal sobre la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE, al considerarlas poco respetuosas con lo que su agrupación ha decidido.

Por su parte, Ana Bella Camacho ha aseverado que no va a dimitir. "A mí lo que piense IU en Santa Fe, desde luego, me parece poco relevante tanto en el pleno como en lo demás. Pide una comisión de investigación ahora, pero cuando en este pleno se han pedido diversas comisiones de investigación decían que no se convocaban porque no servían para nada. Siendo IU quien llevaba Empleo, socio de Gobierno con el PSOE, la Fiscalía de Granada ha abierto diligencias que se están estudiando judicialmente por contratos en este Ayuntamiento", ha afirmado con rotundidad.

En este sentido, la concejal no adscrita ha manifestado que, durante estos tres años, se han producido difamaciones de un supuesto pacto para quitar la alcaldía la PSOE que, "una vez más, se ha demostrado que eran y son falsas".

"La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez se despachaba diciendo que yo acosaba al equipo de Gobierno. Me parece de vergüenza que Jiménez dijera que yo acosaba al PSOE, cuando ella sabía muchas cosas desde finales de 2011. Yo le pedí amparo dentro todavía de una agrupación, al igual que una compañera miembro de la Ejecutiva Local de Santa Fe, y no hizo nada. Si durante este tiempo ha habido unos responsables de lo que ha pasado aquí no solo han sido tres personas, sino también la dirección general del partido que eran conocedores de muchos asuntos", ha recalcado Camacho mientras confesaba que José Entrena y Teresa Jiménez "mienten cuando dicen públicamente que no sabían lo que pasaba en Granada, porque yo mandé un documento privado, donde se informaba de primera mano de todas estas cuestiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28105