viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU demanda al Ayuntamiento el arreglo del parque infantil en la Plaza Merced Alta

Quedó destrozado y con papeleras incendiadas, por lo que la edil pide más mantenimiento y mayor vigilancia para evitar estos casos de vandalismo

IU demanda al Ayuntamiento el arreglo del parque infantil en la Plaza Merced Alta

Se han producido destrozos en los paneles de caucho, que han sido arrancados. Foto: aG

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha solicitado al Ayuntamiento de Granada el arreglo y reposición del parque infantil situado en la Plaza Merced Alta en el Distrito Norte, que ayer apareció destrozado y con las papeleras incendiadas.

Molina ha estado visitando la zona para comprobar el índice de cumplimiento del plan municipal de limpieza viaria, y sostiene haber encontrado “imágenes desoladoras” en la zona donde están instalados los columpios “por los destrozos causados, con los paneles de caucho arrancados y desaparecidos”. Además, denuncia haberlo hallado “repleto de basura”.

La edil de IU se ha referido también a que las papeleras estaban “totalmente quemadas y con la basura por el suelo”, lo cual, en opinión de Molina, apunta en dos direcciones: que el Ayuntamiento de Granada debe proceder a resolver la situación “de forma más continua, no solo una vez por semana, tal y como recoge el plan de limpieza”, y, por otro lado, “que es preciso aumentar la vigilancia policial recuperando la policía de barrio”.

Maite Molina señala que el vandalismo “es un comportamiento ciudadano que el Ayuntamiento de Granada debe atajar”, y para ello, IU demanda no solo las dos medidas mencionadas anteriormente, “sino que se deben invertir mayores esfuerzos en educación y en civismo”. Para IU, el equipo de gobierno tiene la responsabilidad de “no escatimar recursos para fomentar la conciencia cívica y transmitir el conocimiento y la responsabilidad de que lo que se destroza, supone más gasto público, y, por tanto, más gasto de los mermados bolsillos de los granadinos y granadinas en reparar los destrozos por falta de civismo”.

Molina ha subrayado la necesidad de promover programas educativos de civismo en las zonas detectadas, y facilitar y animar a que los vecinos y vecinas denuncien estos comportamientos, “obviamente garantizando su seguridad, por lo que la presencia policial se hace totalmente necesaria”.

Por último, la concejala de izquierdas ha reclamado “de manera inmediata” la reposición y el arreglo de esta zona de juego infantil en Merced Alta y de las papeleras, y que se pongan en marcha las medidas de prevención, mantenimiento, educación y protección policial en esta parte del Distrito Norte de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27669