lunes 29 abril
La Capital  |   |

IU llevará al primer pleno la apertura de la Biblioteca de las Palomas

Francisco Puentedura quiere que los grupos municipales del Ayuntamiento "se retraten"

Izquierda Unida pedirá la reapertura de la Biblioteca de las Palomas, en el barrio del Zaidín, "en el primer pleno ordinario donde se puedan presentar iniciativas". "Nos gustaría que muchos grupos municipales de este Ayuntamiento que hablan de participación, compromiso ciudadano y de nueva política se retraten", ha dicho Francisco Puentedura.

"Existe una mayoría de las organizaciones políticas representadas en el pleno que se comprometieron a la apertura de esta biblioteca", ha explicado el concejal, en referencia al PSOE, Vamos Granada, Ciudadanos y a su propio grupo, "lo cual supone una mayoría del pleno". Según Puentedura, el Gobierno municipal "tiene que ser sensible a esa posición mayoritaria del pleno."

Por ello, ha solicitado que se decrete la reapertura y, "como medida más urgente, adscribirla al sistema público municipal de bibliotecas del Ayuntamiento". La idea de Puentedura es adscribir la Biblioteca de las Palomas a la Francisco Ayala, "lo que permitiría su inmediata apertura", y más adelante "la dotación de personal específico mediante los concursos públicos correspondientes para que tenga una buena dotación de personal".

Puentedura ha incidido en varias ocasiones en la "función social fundamental en una de las zonas más deprimidas de este distrito" que cumple la biblioteca. El portavoz de IU ha explicado que existen "actividades de apoyo y animación a la lectura, especialmente para los escolares del entorno, y además existe también apoyo educativo a través de una red de colectivos". "Por lo tanto, es fundamental que este servicio y la función social que está presentando se recupere para esta zona del Zaidín y no se pierda nunca jamás", ha dicho.

Además, ha hecho referencia a la exigencia legal "de que por cada 20.000 habitantes debe haber una biblioteca pública". Según el edil, "faltan bibliotecas en la ciudad de Granada". "Al amparo legal está más que justificada la apertura de esta biblioteca, no solo para cumplir la ley sino para cubrir un servicio social para los vecinos", ha concluido Puentedura.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42837