viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

UPyD apoya a los vecinos que exigen la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas

La concejal considera que cerrarla fue "una barbaridad", porque suponía "un coste mínimo" y a cambio significaba "un bien social importante"

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD, Mayte Olalla, ha mostrado este jueves su "total apoyo" a los vecinos del Zaidín que este viernes van a volver a reivindicar, por tercer año consecutivo, la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas, que se cerró por decisión del equipo de gobierno popular.

En un comunicado, la concejal ha recordado que su grupo se opuso siempre al cierre de este recinto y que desde que se produjo ha reclamado que vuelva a estar operativo. Ha anunciado, además, que en el programa electoral de UPyD para las elecciones municipales figurará de forma explícita proceder a la reapertura del local.

Olalla ha explicado que la biblioteca no sólo cumplía un cometido cultural, sino que allí, además, el empleado que la atendía ayudaba a los niños a hacer los deberes y ejercía, en general, una función social y de integración en una de las zonas más humildes de la barriada.

"Eso le daba un valor añadido", ha subrayado la edil, que rechaza de plano que el Ayuntamiento se "quitara el muerto de encima" argumentando en su día que el Zaidín disponía de otra biblioteca más grande y mejor dotada.

Entiende Mayte Olalla que, sólo por población, el Zaidín ya necesita más de una biblioteca. Pero es que además se trata de una barriada muy grande (más de dos kilómetros de un extremo a otro) y "no se debe obligar a sus habitantes a hacer un desplazamiento largo para recibir un servicio público y necesario".

La concejal ha considerado que cerrar la biblioteca fue "una barbaridad", porque suponía "un coste mínimo" y a cambio significaba "un bien social importante". Prescindir de ella, subraya, fue "una cabezonería" del gobierno que encabeza José Torres Hurtado. "Se empeñó en mantener esa decisión por un absurdo orgullo, sin ninguna razón", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13531