jueves 9 mayo
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Redacción aG

IU pide que el presidente del PP, Sebastián Pérez, renuncie a su condición de aforado ante la 'Operación Nazarí'

Puentedura considera que la presunta trama puede ir “más allá del anterior equipo de gobierno, y salpicar al PP granadino”

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido “máxima transparencia” y colaboración con las investigaciones en torno a la 'Operación Nazarí'. Así, el edil ha pedido al actual equipo de Gobierno que se haga público tanto el expediente de licencia del edificio donde está situada la sede granadina del PP, como el de la propia sede.

La formación de izquierdas sospecha que la presunta trama “va más allá del anterior equipo de gobierno y puede salpicar a todo el Partido Popular”, ha informado en un comunicado, por ello ha recordado que la sede, ubicada en los bajos de un edificio en la calle Andrés Segobia, "fue construida en un lugar cuya parcela tenía en un principio la calificación de uso educativo".

El hecho de que el propietario del edificio donde está situada la sede de los populares granadinos esté siendo investigado en el marco de la supuesta trama de corrupción urbanística lleva al concejal de IU a pone de relevancia “cómo las conexiones entre el anterior equipo de gobierno, el PP y los promotores privados de la ciudad se van estrechando”.

Esta situación, a su juicio, señala directamente a Sebastián Pérez, a quien Puentedura se ha dirigido para decirle que sería un gesto de "buena voluntad" y de vital ayuda al esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades que renunciase a su condición de aforado. El edil de izquierdas añade que la introducción del edificio de la sede del PP en la ecuación de la Operación Nazarí “señala a algo muy oscuro que ha de aclararse inmediatamente”.

Además, Puentedura ha planteado también como una urgencia que se dé el informe de cómo el Ayuntamiento de Granada tiene que personarse dentro de la causa. Desde IU insisten en que la personación como responsable subsidiario “no es más que un parapeto a la hora de intentar lavar el ámbito de responsabilidad que determinados funcionarios y políticos han tenido en esta trama”.

El concejal ha defendido que el Ayuntamiento de Granada tiene que personarse como acusación particular, y, “desde luego, que las maniobras que se hayan producido desde el anterior equipo de gobierno no dificulten que el Ayuntamiento exija responsabilidades políticas y de altos cargos y funcionarios del consistorio granadino”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68943