viernes 26 abril
OPERACIÓN NAZARÍ | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

El último día mediático de la nueva vida de Pepe

Solo 22 días después de su dimisión, el ya exalcalde de Granada vuelve a acaparar todos los focos en su declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción 2

Los medios de comunicación rodean al exalcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

Los medios de comunicación rodean al exalcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

Atrás han quedado aquellas noches electorales -tres- en las que José Torres Hurtado celebraba de la mano de su presidente provincial, Sebastián Pérez, las mayorías absolutas del PP en Granada capital. Este jueves, en solitario, ha afrontado el denominado 'paseíllo del Telediario' para entrar y salir de los Juzgados de la Caleta, donde independientemente de lo que diga la investigación, nadie olvidará que su carrera política terminó con una presunta trama de urbanismo.

Pepe, que es como lo conocen cariñosamente quienes aún le arropan en esta difícil etapa, ha llegado a las inmediaciones del edificio judicial andando, sin nadie que le acompañara. Su abogado aún no se encontraba en la zona. Entonces se ha visto rodeado de una nube de cámaras de televisión y de fotógrafos que, desde hora y media antes de su citación, aguardaban a su llegada para captar la imagen del día.

"Tranquilos, tranquilos", les decía a los comunicadores que se tropezaban y se abalanzaban sobre él para tratar de llevarse la imagen más cercana, aunque ha evitado hacer cualquier tipo de declaración pese a las insistentes preguntas de los redactores y periodistas también presentes.

Sin embargo, en la planta baja del edificio, ya dentro; ha dialogado en un corrillo con los periodistas sin la presencia de cámaras ni micrófonos, en lo que en el mundillo se denomina una conversación 'of the récord'. Dice el código deontológico que de lo que se diga en ella, nada saldrá a la luz.

En un tono distendido y tranquilo, Torres Hurtado ha abordado asuntos de actualidad, como su propia declaración, la dimisión que tuvo que afrontar o la llegada de Francisco Cuenca a la Alcaldía de la ciudad, aunque justo cuando la conversación parecía ponerse más interesante, en el momento en el que los periodistas más 'jugo' estaban sacando a la situación, ha llegado su abogado.

Entonces se ha dirigido a la quinta planta del edificio, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, y en el que no están permitidas las cámaras ni de fotos ni de vídeo salvo autorización expresa. No era el caso. El alcalde ha iniciado su declaración hacia las 10.15 horas y ha estado en ella durante casi dos horas, mientras los periodistas esperaban en el pasillo entre anécdotas y conversaciones de todo tipo. Esto, que pueda parecer una situación excepcional, es el día a día de la profesión.

La espera ha terminado cuando hacia las 12.10 el alcalde ha abandonado acompañado de su letrado la sala de vistas donde había declarado, dispuesto a hacer manifestaciones a los periodistas, aunque lo ha hecho por petición expresa de estos donde había cámaras de televisión y fotógrafos. Sin imagen, en muchos caso, no hay noticia.

"No sé cómo vais a apañaros aquí", bromeaba el exalcalde mientras se ubicaban todos los redactores para sujetar los micrófonos justo en la puerta de los Juzgados. Después, poco más de cinco minutos han bastado para ofrecer su versión, aunque en esta ocasión con menos ganas de hablar con los comunicadores que cuando lo hizo 'of the récord' dentro del edificio judicial.

"Ahora vas y te apuntas al paro tú también", ha gritado un ciudadano a Torres Hurtado mientras se marchaba y seguía bromeando con los fotógrafos y cámaras ante la posibilidad de que alguno cayera al suelo: "Os vais a caer y no tengo seguro". Después ha continuado acompañado de ellos unos metros más para entrar en un hotel próximo junto a su letrado.

Entonces la figura del que fue regidor de la ciudad durante trece años ya ha desaparecido. Los comunicadores han vuelto a sus quehaceres para intentar enviar sus crónicas, fotos y vídeos lo antes posible. Ha vivido el que probablemente haya sido el último día mediático desde que no es alcalde. El último día retransmitido de la nueva vida de Pepe... al menos por ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68596