sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU reclama la puesta en marcha "urgente" de la iniciativa para mejorar la calidad del aire en Granada

La iniciativa, presentada por Francisco Puentedura el año pasado, contempla medidas en movilidad, edificación o industria

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este jueves la puesta en marcha con "urgencia" de la iniciativa que presentó el año pasado sobre calidad del aire y que fue aprobada en pleno por todos los grupos municipales.

Igualmente, la formación ha pedido que se vuelva a reunir la Comisión de Calidad Ambiental que comenzó a funcionar con el anterior gobierno, pero solo tuvo dos reuniones antes de su desaparición el pasado mes de mayo.

Según el responsable de Medio Ambiente de la formación, Federico Velázquez, "Granada llega a tener un 50% de días con calidad de aire regular o mala. En este contexto, suben los óxidos de nitrógeno, las partículas, y el ozono, tres contaminantes que dañan la salud y pueden incluso matar a los grupos de población más vulnerables”.

Acompañado por el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, y el coordinador local de IU, Joaquín Vega, ha destacado también la importancia del compromiso de la administración pública con la información a la población. “Informar sobre cuándo los niveles de contaminación son elevados, puede salvar vidas”, ha explicado Velázquez.

Entre las medidas recogidas en la iniciativa sobre calidad ambiental, IU ha situado el tráfico como el principal problema de la contaminación en Granada. Razón por la que ha sugerido la puesta en funcionamiento inmediata del Metro; planes de movilidad que contemplen la sustitución progresiva de la flota del transporte público por vehículos que sustituyan el diésel por otro tipo de combustible.

Asimismo, se ha hecho hincapié en una apuesta definitiva por la bicicleta “no solo construyendo carriles bici, sino haciendo una planificación adecuada para que de verdad pueda ser un transporte alternativo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84167