viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

IU y Cs critican el "bloqueo" de la oposición en Pinos Puente al presupuesto y las obras del PFEA

Ambas formaciones han recalcado que se trata de planes "fundamentales" para el desarrollo futuro del municipio

El Ayuntamiento de Pinos Puente está cogobernado por IU y Cs. Foto: Álex Cámara

Ciudadanos e IU Pinos Puente, los dos partidos que conforman el Gobierno local en el Ayuntamiento metropolitano, han denunciado el "bloqueo" por parte de la oposición -PSOE, PP, Vox y la concejal no adscrita Carmen Capilla- tanto a los presupuestos para lo que queda de año como a las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Así, ambas formaciones han recalcado que se trata de planes "fundamentales" para el desarrollo futuro del municipio.

Según el concejal de Ciudadanos, Juan Pedro Urguiza, "si no sale aprobado el PFEA, no se podrán contratar 800 personas el próximo año. No entra en la cabeza de nadie que, con la situación que estamos viviendo, no se apoyen planes que fomentan el empleo y se pierdan las llamadas obras que dan sustento económico a muchas familias".

En cuanto a las cuentas, Urquiza ha señalado las dificultades que tiene el Ayuntamiento para gestionar económicamente unas arcas municipales “que traían una deuda heredada del PSOE de cerca de 300.000 euros” y ha reprochado la actitud de los integrantes del resto de grupos políticos. 

Por su parte, desde IU ha recordado que en el PFEA iban incluidas actuaciones como la adecuación de varias calles del Barrio de Vista Alegre, “tan necesarias desde hace tanto tiempo”.

Igualmente, han subrayado que, dada la situación de endeudamiento del Consistorio pinero, era necesario adoptar "estos presupuestos austeros para poder solventar la deuda heredada de aquí a final de año y, a partir de 2021, poder incluir estas ayudas sociales a los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, que llevan esperando desde 2018".

Además, desde la formación de izquierdas han tachado de "sangrante" la posición de la concejal no adscrita, Carmen Capilla, "por ir de la mano de PSOE, PP y VOX y bloquear la gobernabilidad de este municipio por el que, supuestamente, con tanta honestidad lucha”.

Desde IU han recordado que el responsable de organización provincial, Manuel Ortiz, ha requerido a Capilla su acta de edil en "numerosas ocasiones", declinando esta la petición e “incumpliendo su compromiso con Izquierda Unida y, ante todo, con los vecinos y vecinas de Pinos Puente que votaron a nuestra formación política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163305