lunes 29 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Queremos que el Granada CF esté de media tabla hacia arriba"

El nuevo entrenador del equipo rojiblanco dice que el objetivo es "dotar de identidad" a la plantilla y aspira a ofrecer a la afición "buen juego"

Jémez asegura que los resultados no lo son todo en sus equipos. Foto: Álex Cámara

Jémez asegura que los resultados no lo son todo en sus equipos. Foto: Álex Cámara

El nuevo entrenador del Granada CF, Paco Jémez, ha manifestado este miércoles que la intención con su llegada y en este nuevo proyecto es que el equipo esté "de media tabla hacia arriba".

Su cuerpo técnico

Segundo Entrenador - Jesús Calonge
Preparador físico - Julio Muñoz
Entrenador de porteros - Jorge Ramírez

Así lo ha afirmado en su primer día como técnico nazarí, en cuya presentación ha manifestado que el motivo por el que está en Granada es para "dotar de una identidad clara al equipo", lo que "no quiere decir que no la haya tenido". "No solo vamos a buscar objetivos de resultados, sino en el proceso de cómo se han hecho las cosas", ha apuntado el técnico canario, que también ha señalado que lo que quiere es que la afición rojiblanca "esté deseando que llegue el fin de semana para ver al equipo, que éste sea capaz de que los seguidores estén más de pie que comiendo pipas".

En cualquier caso, el entrenador ha asegurado que su gran objetivo, considera, ha de ser "hacer disfrutar a la gente, hacer buen fútbol". El motivo por el que ha elegido el Granada CF y no otros equipos de media tabla hacia arriba es porque quieren que el club granadino esté en esa posición: "Hay gente que vienen con ganas de hacer cosas importante, que quieren hacer crecer al Granada CF. La diferencia está en coger un equipo y hacerlo más grande, es un reto bonito que me gusta".

La confianza que le han transmitido los integrantes del proyecto deportivo, ha añadido Jémez, ha sido lo que más ha pesado para decantarse por la opción del Granada CF: "Sentí que ellos creían que yo era el entrenador, que tenía que venir". Así, el técnico ha recordado que ahora se ha puesto "de moda" el "baratillo de entrenadores"; algo que no le gusta y no le "transmite mucho". "La razón más importante por la que estoy sentado es porque las personas que tenían que convencerme lo hicieron", ha apuntado.

Sin promesas de resultados

Preguntado sobre qué verá el aficionado granadinista ahora que no ha visto en estos años con otros entrenadores, el técnico canario ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos sus antecesores porque "gracias a ellos el Granada CF lleva años en Primera División".

En cualquier caso, lo que no puede "prometer" es "resultados". A su juicio, "si alguno promete resultados es un gran error, porque no existe la fórmula mágica sobre qué resultados se van a obtener".

Torralbo y Jémez, tras la presentación. Foto: Luis F. Ruiz

Torralbo y Jémez, tras la presentación. Foto: Luis F. Ruiz

Lo que sí puede garantizar, ha añadido, es "que se sentirán orgullosos de ver a su equipo jugar. Con respeto al balón, sacrificio, actitud y compromiso con el equipo". Ésta fue, ha continuado, una de sus "máximas" que se marcó en su carrera, que el aficionado se sienta "orgulloso" de su equipo más allá de un resultado.

Esta temporada, ha apuntado, hay que "intentar quedar lo más arriba posible" sin ponerse metas. "Si te planteas solo la simple permanencia, mi obligación es la exigencia máxima, exigir máximo a los jugadores. No sé dónde seremos capaces de llegar, pero no soy de ponerme metas y barreras", ha afirmado.

La plantilla

Sobre la composición de la plantilla, el nuevo entrenador del Granada CF ha afirmado que primero es "cuestión de ver qué se necesita" y "cuáles son las obligaciones del club". A partir de ahora se analizará "qué puede valer para este proyecto" y que "independientemente se construirá mirando qué se necesita".

Paco: Es una cuestión de ver qué necesitamos, cuáles son las obligaciones del club, quién creemos que nos puede valer para este proyecto, independientemente de todo eso, vamos a empezar a construir esto mirando qué necesitamos, si creemos que tenemos algo que no necesitamos, haremos todo lo posible buscar acomodo traer a otros jugadores.

En cualquier caso ha afirmado que él no es "de pedir ningún jugador", sino de decir qué necesita y que sea la dirección deportiva la que trabaje en esa línea. "Estamos abiertos a cualquier disposición que pueda ser interesante", ha señalado Jémez, que sobre la posibilidad de tener a jugadores del Rayo Vallecano ha apuntado que no será "fácil" porque "casi todos tienen contrato".

Por último, sobre si el descenso a Segunda con el equipo madrileño ha hecho cambiar algunos aspectos en sus planteamientos, Jémez ha indicado que "hay que replantearse continuamente lo que se hace, no solo por el resultado". La etapa en el Rayo, ha asegurado, ha sido "positiva pese al descenso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71585