lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Joaquín Reyes, Julia Navarro y Andrés Neuman, entre los autores presentes en la 40 Feria del Libro de Granada

Se han programado más de 470 actividades entre el 13 y el 22 de mayo

La presentación de la 40 Feria del Libro de Granada ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La 40 Feria del Libro de Granada retoma la normalidad, tras dos años de pandemia y después de la pasada edición se celebrar en octubre.

Así, entre los invitados de este año se encuentran importantes figuras literarias como Julia Navarro, Jon Sistiaga, Paloma Sánchez Garnica, Luis Zueco, Clara Peñalver, Joaquín Reyes, Pedrita Parker, Andrés Neuman, Ana Rose i y Luis García Montero. Además de Elia Barceló, Antonio Martínez Ron, Eva Díaz Pérez, Rosa Masip, Mercedes Ron, Manu Erena, Raquel Díaz Reguera, Pedro Mañas, Teresa Blanch, entre otros.

Será a partir del 13 de mayo, y hasta el día 22, cuando vuelvan las casetas, las firmas y el olor a libro recién sacado de imprenta a la Carrera de la Virgen. Más de 470 actividades acompañarán a expositores, autoras y autores en sus firmas, sin olvidar la atención a la diversidad para todos los públicos.

Serán más de 80 los módulos que se instalarán desde la Fuente de las Batallas hasta la Fuente de las Granadas. Este año, además, se impulsará el área de la Fuente de las Granadas como zona lúdica para público familiar, infantil y juvenil, con el fin de lograr en un futuro cercano que la FLG cuente con dos cabeceras (Batallas y Granadas), que procuren un desarrollo equilibrado de la oferta y faciliten un entorno amplio y variado para el público participante.

Esta nueva edición sirve, además, como carta de presentación de la nueva identidad corporativa de la Feria del Libro de Granada, uniendo tradición e innovación y mejorando el aspecto gráfico de la marca. Esta nueva identidad visual juega con líneas geométricas, modulares y hace un guiño al gran protagonista de cada evento: el libro. El objetivo es que sea el puente entre la historia y la tradición de este evento.

Este año habrá una mirada hacia los años 80, el momento de fundación de la FLG, que invitará a pasear por las últimas décadas culturales de la ciudad. Para ello, se ha preparado la Exposición Memoria de la Feria, organizada con la Fundación Caja Rural Granada en la Sala Zaida. Además, la constatación de Granada como ciudad productora y consumidora del libro, que se fragua en el lema Granada de Libro, y la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo que situó a Granada como cuna del Flamenco moderno.

Tras la experiencia positiva de internacionalización con Nottingham en 2019, la Feria del Libro retoma la figura de la Ciudad de Literatura Unesco invitada. Este año la ciudad elegida es Liubliana, capital de Eslovenia. Acudirá a la Feria su concejala de Cultura, Mateja Demsic, así como un nutrido grupo de escritores entre los que destacan la poeta Anja Golob y la filósofa Alenka Zupancic.

Áreas de ciencia e igualdad

En el Área de la Ciencia, que estará situada en el Paseo del Salón y promovida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, la Estación Experimental del Zaidín y el Parque de las Ciencias, se realizarán casi 50 actividades diferentes de carácter divulgativo, como talleres, conferencias, charlas, proyecciones, presentaciones y espectáculos podrán verse en el Teatro Isabel la Católica y el Teatro Municipal Isidro Olgoso.

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se unen para crear este año el programa escolar: un amplio repertorio de acciones educativas con temáticas diversas, entre las que se presta atención especial este año a la Ciencia y la Igualdad. Los escolares desde infantil hasta bachillerato podrán disfrutar de casi 70 actividades diseñadas especialmente para ellos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand