viernes 26 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Jóvenes de Armilla se acercan a los paisajes de Moclín

En una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento han recorrido la 'Ruta del Gollizno'

Los jóvenes, bajo las murallas del Castillo de Moclín. Foto: aG

Los jóvenes, bajo las murallas del Castillo de Moclín. Foto: aG

Varios jóvenes del municipio de Armilla han recorrido la 'Ruta del Gollizno', que transcurre entre Moclín y Olivares, acompañados de la concejala de juventud Francisca Fernández.

Se trata de una de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla. Francisca Fernández ha afirmado en un comunicado que es "una forma de ocio saludable" en el marco de las propuestas de Senderismo Joven promovidas por el consistorio.

Los jóvenes han atravesado la ruta en una caminata de cuatro horas que ha transcurrido por "paisajes espectaculares", acompañados por una guía especializada durante todo el recorrido. Además, han visitado las pinturas rupestres cercanas a la Fuente de Corcuela y las torres vigías situadas a modo de defensa de la fortaleza de Moclín.

Al margen de los paisajes, también han disfrutado de otro de los atractivos de la ruta: los puentes colgantes y pasarelas del río Velillos. La excursión finalizó con una visita al Centro de Interpretación Comarcal de Moclín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33124