viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Juan Habichuela Nieto presentará en el Teatro Isabel la Católica su nuevo disco dedicado a Lorca

El trabajo del guitarrista granadino ha contado con la colaborado de artistas como El Cigala, Lolita, Poveda, Pitingo, La Tana, Nani Cortés o La Nitra

La presentación del concierto ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada acoge el próximo sábado 6 de mayo la presentación del nuevo disco de Juan Habichuela Nieto, de nombre '8 Abrazos para Lorca', una producción que ha contado con la colaboración especial de Diego El Cigala, Lolita, Miguel Poveda, Pitingo, La Tana, Nani Cortés o La Nitra.

El concierto ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María de Leyva, quien ha explicado que "es un enorme orgullo" que este teatro "se abra al talento y al arte" que ha nacido y crecido en esta tierra hasta convertirse en seña de identidad de la cultura de la ciudad fuera de sus fronteras, ha afirmado.

"Especialmente en un concierto en el que también participarán figuras como Nani Cortés y la Nitra, junto a un listado de músicos de primer nivel que se encargarán de arropar a Juan para que su guitarra resuene aún más espectacular si cabe".

Acompañada por Juan Habichuela Nieto, por la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, y por la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la edil ha valorado especialmente que "Lorca y Granada están muy presentes en cada nota de este disco" y ha considerado "un lujo tener en el Ayuntamiento a uno de los artistas flamencos más grandes de nuestra ciudad, que vuelve a destapar su talento en forma de un trabajo maravilloso. Juan Habichuela Nieto, nos descubre lo tremendamente actual que es el lenguaje del flamenco cuando se sabe modelar de manera acorde a los tiempos", ha añadido.

Perteneciente a una de las sagas más prolíficas del flamenco de este país --la que procede de 'Habichuela el Viejo', que brilló con su abuelo Juan Habichuela, y sigue a día de hoy con Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona-- Juan Habichuela Nieto ha acompañado a artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco o José Parra, aunque fue con Enrique Morente con quien trabajó más intensamente y empezó a desarrollar su faceta creativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226950