sábado 28 mayo
La Zubia  |   | Redacción aG

Juan Miguel Álvarez gana el V Certamen de Pintura Rápida de La Zubia

El acuarelista Miguel Sampedro fue el ganador del premio especial ‘José Galán Polaino’, dotado con 2.000 euros

El Certamen reunió a casi un centenar de participantes. Foto: Ayto. de La Zubia

El artista Juan Miguel Álvarez Páez ha sido el ganador en la categoría general del V Certamen Internacional de Pintura Rápida de La Zubia, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, Caja Rural y la Diputación de Granada, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad metropolitana.

Casi medio centenar de pintores procedentes de toda España han participado en este certamen, en el que inmortalizaron algunos de los rincones, monumentos y paisajes de La Zubia.

El primer premio de la categoría general (que incluye todas las técnicas excepto la acuarela) estuvo dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercero fueron 1.000 y 600 euros. El jurado decidió que los ganadores fueran, respectivamente, Pedro Iglesias Asuar y Juan Pedro Linares Montes.

El premio al mejor artista local, dotado con 500 euros, fue para Andrés Quirós Yáñez, mientras que el premio especial de acuarela ‘José Galán Polaino’, consistente en 2.000 euros, fue para Miguel Sampedro Díaz.

La concejala de Cultura de La Zubia, Rosa Gamero, destacó “el impresionante nivel de todos los participantes, cuyas obras podrán contemplarse próximamente en una exposición que tendrá lugar del 13 de mayo al 30 de junio en el Centro Cultural Carlos Cano”.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, que entregó los premios junto a la edil de Cultura, agradeció a todos los participantes “la belleza de sus obras, que ha llenado de color nuestras calles y plazas, en una jornada inolvidable para todos nosotros”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand