lunes 29 abril
ELECCIONES GENERALES 2023  |   |

Juanma Moreno pide en Granada el voto para el PP porque Andalucía necesita "un Gobierno amigo"

El líder del PP-A participan en el mitin de cierre de campaña junto a Carlos Rojas, Francisco Rodríguez y Marifrán Carazo

Juanma Moreno, en el acto protagonizado este viernes en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este viernes en Granada un apoyo masivo el próximo domingo con motivo de las Elecciones Generales, al considerar que Andalucía se lo juega “prácticamente todo” y la comunidad necesita un “Gobierno amigo”.

Moreno ha protagonizado el mitin de cierre de campaña en la Plaza de Derecho en Granada capital, donde ha estado arropado por medio millar de militantes y simpatizantes, a quienes ha pedido “llenar las urnas” con votos del PP este domingo para completar “la triada del cambio”.

El presidente andaluz ha pedido al electorado acudir primero a votar para que “nadie se quede atrás” y porque es una “obligación” de la sociedad, además de “una oportunidad y un privilegio” para poder decidir el futuro, por lo que ha pedido tomarse las elecciones de este domingo “de una manera responsable”.

Juanma Moreno ha pedido el voto a los indecisos de Andalucía que, sin ser votantes asiduos del PP, dieron la confianza al partido el año pasado en las Elecciones Autonómicas y el pasado 28 de mayo con motivo de las Municipales: “Si quieren quitar democráticamente a Pedro Sánchez hay que votar a Alberto Núñez Feijóo”, ha dicho.

El acto de Moreno se ha celebrado en la Plaza de Derecho. Foto: Álex Cámara

A su juicio, Andalucía se juega “prácticamente todo” y por ello necesita de un Gobierno “amigo”, que entienda las necesidades de la comunidad y demostrar que “no es menos que Cataluña o el País Vasco”.

“Andalucía debe ser de primera”, ha dicho Moreno, que ha incidido en que quiere un trato de “igualdad” desde el Gobierno central para la comunidad que preside y a la que el presidente del Ejecutivo debe “respetar” y que le dé lo que le “corresponde” para seguir “avanzando y mejorando”.

El presidente del PP-A ha asegurado que si Feijóo accede a la Presidencia del Gobierno será “tan exigente” con él como lo ha sido con Sánchez, si bien ha dicho que el candidato gallego “entiende y comprende” a Andalucía.

Del mismo modo ha acusado al actual presidente del Gobierno y candidato del PSOE de no venir a Andalucía a hacer campaña porque “le avergüenza” la falta de “inversión, interés y cariño” que, a su juicio, ha demostrado Sánchez con la comunidad.

Rodríguez saluda a Marifrán Carazo durante el acto. Foto: Álex Cámara

Con acento granadino

En el acto han participado también líderes provinciales del PP, entre ellos su presidente, Francisco Rodríguez, que ha dicho que Alberto Núñez Feijóo es un "hombre con capacidad" y además la "última alternativa" a Pedro Sánchez, augurando que su partido gobernará "sin ataduras por España".

Rodríguez ha criticado el "cinismo" del PSOE, al que ha reprochado que pactara con Podemos, que "mintiera" en los indultos o en el comité de expertos de la Covid, por lo que ha exigido que no puede seguir "ni un minuto más" en la Moncloa.

De este modo, el también presidente de la Diputación ha puesto como ejemplo el "modelo de gestión" del PP y ha dicho que el próximo domingo hay que pensar en Granada, Andalucía y España: "No nos podemos permitir cuatro años más de 'sanchismo' en la Moncloa, es el momento de apostar por un Gobierno comprometido con Granada", ha concluido.

Carlos Rojas, durante su intervención. Foto: Álex Cámara

En una línea similar se ha expresado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha dicho que el PP es un "gran partido" que estos días ha conseguido "movilizar" a su electorado y en anteriores convocatorias le ha permitido gobernar la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital pese a que "parecía difícil".

"No quiero que nos confiemos, tenemos que seguir convenciendo hasta el último minuto, hay verano y playa por delante", ha dicho Carazo, que ha recalcado que hay que apostar por Granada y para ello es necesario un Gobierno central del PP.

Por su parte, el candidato al Congreso por Granada, Carlos Rojas, ha criticado que el socialismo se haya "transformado" estos últimos cuatro años y ha ido perdiendo "los principios desde la base para convertirse en otra cosa".

"Los ciudadanos estarán al lado de la moderación que significa Feijóo, puesto que la política está para cambiar cosas y el país puede ser más fuerte y podemos estar más unidos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234413