sábado 27 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Juicio en Granada a dos acusadas de robar casi 7.000 euros por bizum con un duplicado de la SIM

Los hechos ocurrieron en la Nochebuena de 2019, dejando a la víctima sin cobertura

Las personas que duplicaron la tarjeta SIM no han sido identificadas. Foto de Silvie Lindemann (Pixels)

La Fiscalía de Granada ha pedido dos años de prisión para dos acusadas por la presunta comisión de blanqueo de capitales después de que, en hora no determinada de la mañana del 24 de diciembre de 2019, unas personas no determinadas realizaran un duplicado de la tarjeta SIM de un móvil ajeno, dejándolo sin cobertura, y facilitando supuestamente las procesadas sus datos para la disposición desde una cuenta corriente asociada al teléfono de hasta 6.650 euros.

Lo habrían hecho mediante transferencias y con un proveedor de servicios de pago, según señala el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales y que detalla que una de las procesadas, con antecedentes penales, se enfrenta al pago de una multa de 15.456 euros, y la otra, a una sanción de 4.500.

Además, de haber condena, la primera de ellas, que facilitó su cuenta corriente para recibir 5.150 euros, habría de indemnizar a la entidad bancaria con esa misma cantidad más intereses, y la segunda, que recibió dos ingresos con un proveedor de servicios de pago por mil y 500 euros, con 1.500 euros.

Si la procesada con antecedentes penales ese mismo día 24 realizó supuestamente "diferentes disposiciones, bien mediante retiradas de efectivo con tarjeta", bien realizando ingresos "a favor de terceras personas", la otra habría procedido al reintegro "en efectivo" de los 1.500 euros. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto celebrar este juicio este próximo martes, 5 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248920