viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Jun quiere demandar a las eléctricas por no usar el nuevo sistema de tarifas

El alcalde considera como un "fraude serio" que no se apliquen las nuevas tarifas pese a contar con medios tecnológicos

El Ayuntamiento de Jun ha encargado un informe a sus servicios jurídicos con la finalidad de demandar a las compañías eléctricas por no usar el nuevo sistema de tarifas pese a que existen contadores electrónicos en la mayoría de hogares del municipio.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, José Antonio Rodríguez, que ha dicho no entender cómo, pese a existir los medios oportunos, no se aplica el nuevo sistema para el cobro.

El propio regidor fue el encargado de llamar hace unos días a una de las compañías después de que una ciudadana del municipio "se perdiera en el tercer trámite" con el teleoperador: "Me pasaron hasta cinco llamadas diferentes y me reconoció que aunque está toda la tecnología puesta no se está ni aplicando ni usando", ha explicado.

Por ello, Rodríguez ha indicado que los ciudadanos están creyendo que en la localidad "están pagando menos por la noche que de día", algo que ha calificado de "fraude clarísimo" pese a que las compañías eléctricas tenían "tiempo máximo" para aplicar los cambios.

"No hay una excusa para no usar la tecnología, es simplemente que no lo quieren hacer", ha añadido el alcalde metropolitano, que ha recordado que en su municipio existen en torno a unos 1.800 contadores de los cuales la amplia mayoría son digitales y están adaptados.

Por ello ha solicitado como alcalde a los servicios jurídicos que analicen la posibilidad de interponer una demanda contra las compañías que no aplican las nuevas tarifas reguladas por la ley: "Si el informe jurídico nos dice que están vulnerando los derechos de las personas sí presentaremos demanda contra las distintas eléctricas".

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Jun emprende una 'batalla' contra las compañías eléctricas después de que hace unos años ya promoviera contra Iberdrola y Sevillana Endesa críticas en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51866