Juzgan a dos acusados de retener a un hombre en una vivienda de la capital
Los dos acusados le siguieron de cerca y fueron asestándole golpes hasta causarle traumatismos y policontusiones varias
La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge este miércoles el juicio contra dos hombres acusados de agredir a otro, al que retuvieron en contra de su voluntad en una vivienda de la capital granadina durante una noche, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de seis años y un mes de prisión.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 16 de agosto de 2012, cuando los dos acusados llevaron a la víctima "a empellones" a una vivienda situada en la Plaza 28 de febrero de la capital.
Allí, lograron introducirle en la vivienda y cerrar la puerta tras de sí, manteniéndole sin poder salir hasta la siguiente mañana, cuando aprovechando un descuido de sus captores pudo escapar y llegar a la vía pública.
Los dos acusados le siguieron de cerca y fueron asestándole golpes hasta causarle traumatismos y policontusiones varias, de los que sanó al cabo de noventa días, de los que los veinte primeros estuvo impedido físicamente.
Durante los hechos, la víctima perdió un billete de regreso a Madrid por importe de 26,33 euros y un teléfono móvil valorado en 140 euros.
En la causa también están imputadas la esposa de uno de los acusados y la hermana del otro, pero no consta que participaran directamente de los hechos, que a juicio del fiscal son constitutivos de un delito contra la libertad o de detención ilegal, por el que pide cinco años y cuatro meses de prisión, y de otro contra la integridad de las personas o de lesiones, por el que solicita otros nueve meses de prisión para los acusados.