sábado 27 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Kramer insufla aire al Covirán

Partido muy coral de los nazaríes, con cinco jugadores con al menos una decena en anotación y con el alero alemán firmando una recta final espectacular

El Covirán Granada toma una enorme bocanada de oxígeno en su lucha por la salvación en la Liga ACB gracias a su victoria en el Palacio ante el Bilbao Basket (87-79). El equipo dirigido por Pablo Pin demostró haberse rearmado con acierto tras las llegadas de Wiley y Valtonen. Hasta cinco jugadores alcanzaron como mínimo la decena en anotación, ofreciendo así alternativas en ataque pese a que aún no ha llegado el escolta que sustituya a Thomasson. Los vascos apretaron hasta el final de la mano de Reyes (29 puntos), pero el triunfo y el ‘average’ recayeron en el zurrón del Covirán, que amplía su margen respecto al descenso.

Valtonen mostró su buena muñeca de cara al aro. Foto: Álex Cámara

La escuadra nazarí arrancó el choque con brío, buscando en pases muy elevados la presencia motivadora de Wiley, debutante en el Palacio y además como titular. Los puntos de Valtonen, la otra cara novedosa en el bando local, impulsaron al Covirán en esos instantes iniciales (13-8). No obstante, el Bilbao halló siempre buenas posiciones de tiro bajo el aro e impidió que se abrieran brechas considerables. Sólo una canasta de Costa sobre la bocina rompió la igualada al final del cuarto (17-15).

Rousselle penetra con todo ante la defensa bilbaína. Foto: Álex Cámara

Dos mates seguidos de Felicio y dos acciones de 2+1 de Valtonen y Rousselle dispararon a los rojinegros (27-17). El cuadro de Ponsarnau se ido desbordado en esos compases hasta que Renfroe y, sobre todo, Kullamae encogieron la distancia en el luminoso (32-26). Sin embargo, el Covirán se estiró de nuevo por encima de la decena justo antes del intermedio (44-33).

Wiley aportó mucha energía al Covirán. Foto: Álex Cámara

El comienzo del tercer período alimentó la ilusión de la parroquia granadina de sumar un nuevo triunfo (54-40), si bien el Bilbao se encargó de que ese camino fuera de todo menos plácido. Dos triples de Reyes y las canastas de Renfroe minimizaron el daño de Felicio en el poste bajo, dejando a los visitantes dentro del partido (60-55).

La calma con la que se habían vivido los minutos previos desapareció por completo. El 7/8 en triples de Reyes antes de entrar en la recta final impidió que el Covirán pudiera navegar con sosiego hacia la victoria (69-68). Aun así, Kramer mostró su versión más imperial en el último cuarto con diez puntos seguidos de todas las facturas y colores cuando el partido había tomado el peor cariz (79-71).

Kramer celebra con Valtonen una canasta ante Bilbao. Foto: Álex Cámara

El duelo parecía sentenciado cuando Valtonen puso la decena a dos minutos del final (81-71). Sin embargo, un 0-7 liderado por Reyes apretó de nuevo el marcador (81-78). Costa desde la personal allanó el camino y un mate de Kramer al contraataque rubricó el triunfo –y el ‘average’– para un Covirán que ya suma siete victorias y que respira profundo en la lucha por la permanencia en ACB.

La plantilla del Covirán agradece el apoyo del Palacio. Foto: Álex Cámara

FICHA ESTADÍSTICA

87 - Covirán Granada: Costa (13), Kramer (14), Tomás (5), Cheatham (12), Wiley (5) –cinco inicial– Dime (4), Felicio (10), Rousselle (9), Martínez (-), Valtonen (13), Díaz (-), Iriarte (2).

79 - Surne Bilbao Basket: Renfroe (10), Kullamae (16), Hornsby (-), Andersson (4), Killeya-Jones (4) –cinco inicial– Smith (4), Reyes (29), De Ridder (6), Pantzar (4), Hlinason (2).

Parciales: 17-15, 27–18 (44-33 al descanso), 16-22 (60-55) y 27-24 (87-79 final).

Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.722 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249466