lunes 29 abril
Las Gabias  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La alcaldesa de Las Gabias denuncia "coacciones" tras hacer públicas "irregularidades urbanísticas" del PSOE

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento analizarán los dosieres que han dejado "de forma anónima" en el domicilio de un miembro del personal eventual de Alcaldía

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, sostiene los dos dosieres recibidos en el domicilio de personal de Alcaldía. Foto: Ayto. Las Gabias

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha denunciado "coacciones" tras haber hecho públicas el pasado 17 de octubre "irregularidades urbanísticas" por parte del PSOE en anteriores etapas al frente del Ayuntamiento metropolitano.

Así lo ha trasladado este martes en el pleno ordinario celebrado en el Consistorio y donde ha anunciado que denunciará los hechos ante la Guardia Civil para "que se depuren todas las responsabilidades" y se intente dar con la persona que ha hecho llegar esta documentación, "de forma torticera, anónima y cobarde".

Dicha información incluye, según han confirmado fuentes del Gobierno local, temas urbanísticos relativos a "familiares de concejales o cargos del PP de Las Gabias".

Sádaba ha detallado que "horas más tarde" de la comparecencia ofrecida hace dos semanas por parte del equipo de Gobierno en torno a una sentencia judicial derivada de convenios urbanísticos correspondientes a la etapa del PSOE, dejaron dos dosieres en el domicilio de un miembro del personal eventual de Alcaldía.

"Uno estaba dirigido a la jefa de servicio de Urbanismo y arquitecta municipal y otro a mí. Los remitieron a escondidas y con una clara intención de hacer callar la boca, más propio de mafia siciliana que de quien quiere poner en conocimiento algún hecho o algún tipo de irregularidad urbanística", ha criticado.

En este sentido, la regidora municipal ha advertido de que "se equivocan" si piensan que "por enviarme esta documentación me van a callar la boca de cualquier irregularidad que sea denunciable". "Jamás me van a callar con amenazas que van implícitas en la propia documentación y, en el caso de tenerse que depurar alguna responsabilidad, me dirigiré a donde tenga que hacerlo", ha destacado.

Es por ello que la primera edil gabirra ha subrayado que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento analizarán los dosieres, "en los que no hay nada del equipo de Gobierno ni de esta alcaldesa".

Igualmente, Sádaba ha explicado que la forma de hacer llegar información al Consistorio es a través del registro municipal, ya que es "el único sistema que ofrece todas las garantías y seguridad jurídica". "Al hacerlo de otra forma, como esta documentación, lo único que se demuestra es que se trata de personas cobardes y que buscan otro tipo de acciones como pueden ser coaccionar, amedrentar o chantajear".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. A .H.T. dice:

    Bien hecho alcaldesa,en este pueblo estamos orgullosos de tu actuación

  2. Rocio dice:

    Salga usted en las fotos que no se le ve últimamente nada.

  3. Francisco M.T dice:

    Lo importante es la actuación en su gestión del pueblo ,para salir en las fotos ya hay bastantes y después lo vamos a pagar sin comerlo ni beberlo,más hechos y menos chachara

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240692