viernes 26 abril
Las Gabias  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La alcaldesa de Las Gabias destituye a su concejal de Cultura, de Ciudadanos

María Merinda le ha transmitido las "continuas deslealtades" por lo que la cesa y deja en minoría al Gobierno local

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda (PP), ha destituido este miércoles a su concejal de Cultura, Turismo, Parques y Jardines, Julia María Olmos García, edil de Ciudadanos, al haber perdido la "confianza" en ella en los últimos meses.

Fuentes municipales han informado a ahoraGranada que esta situación se han producido desde comienzos de año y aunque el resto del equipo de Gobierno sí actúa de forma común, sobre Olmos García la alcaldesa le ha transmitido sus "continuas deslealtades", por lo que ha decidido destituirla.

De este modo, el Gobierno local gabirro, a cuya Alcaldía accedió el PP por vez primera en democracia con el apoyo de Ciudadanos; queda en minoría con diez concejales de los 21 que componen la Corporación municipal.

Si bien, las fuentes han señalado que hay buen entendimiento tanto con las formaciones Vox e IU, que se convierten en determinantes si el PSOE quisiera propiciar una moción de censura con la concejal Julia María Olmos para recuperar el bastón de mando.

Se espera que a lo largo de este viernes se recomponga el equipo de Gobierno, aunque todo apunta a que Cultura y Turismo será asumido por el edil Javier Bravo, actualmente al frente de Hacienda, Contratación, Fiestas, Nuevas Tecnologías y Relaciones Institucionales; y que Parques y Jardines lo asuma Fernando López, responsable también de Servicios Públicos y Mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182973