sábado 27 abril
Maracena  |   |

Linares y Leyva se querellarán contra la edil secuestrada en Maracena y la acusan de pasar "de víctima a verdugo"

Ambos han reprochado a la que fuera su compañera que "mintiera" a la Justicia y le reprochan de intentar "aprovechar" lo ocurrido para "su vendetta política"

Leyva y Linares, junto al secretario General del PSOE de Maracena, Carlos Porcel. Foto: Álex Cámara

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares, y el concejal Antonio García Leyva, han anunciado este miércoles que se querellarán contra la exconcejal del Ayuntamiento Vanesa Romero, quien sufrió una detención ilegal por la expareja de Linares, al considerar que ha pasado de ser "víctima" a "verdugo" con unas acusaciones que han calificado como "falsas".

Así lo han indicado en su primera comparecencia después de conocerse el final de la instrucción del caso, a cargo del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que solo mantiene como procesado al presunto autor del secuestro de la concejal, quedando sin implicación judicial la exalcaldesa y su compañero de filas, además del secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, quien ya estaba fuera de la causa.

García Leyva ha acusado de "mentir" a la Justicia a la que fuera su compañera de Gobierno y ha recordado que es algo que no dice solo él, sino también la Audiencia Provincial de Granada, basándose en los propios documentos que ella entregó, "que contradecían lo que afirmaba y que no había indicios suficientes para acusarnos".

"La documentación que ella entregó, que se suponían que eran las pruebas definitivas, no lo fueron como tal", ha afirmado García Leyva, quien ha lamentado que la instrucción no se haya hecho de "forma correcta" atendiendo no a una visión "personal o subjetiva, sino por los hechos".

En este sentido ha recordado que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como la Audiencia Provincial cerraron las tres piezas por presunta corrupción urbanística en Maracena, por lo que, a su juicio, queda constatado que "estaba mal hecho ese auto".

A su juicio, al conocerse este auto también se han desmontado "todos estos bulos" que han recorrido el país durante casi un año, ante lo que asegura que no puede estar "satisfecho" ni él ni sus compañeros con una "injusticia desde el principio".

García Leyva ha recalcado que los hechos que acontecieron fueron "muy simples" cometidos por "un perturbado", basándose en los "documentos que él mismo ha aportado", al tiempo que ha lamentado que las acusaciones de su compañera Vanesa Romero le convirtieran en "una víctima a la que jamás deseo que pasara lo que le pasó para aprovechar su vendetta política y por las listas electorales".

"Se ha demostrado que es falso lo que ella dijo, que hubiera corrupción urbanística y que en el Ayuntamiento cometiéramos nada", ha afirmado García Leyva.

"Hay una víctima que se convirtió en verdugo, y también tres víctimas más y una ciudad entera. Hay que recordar a aquellas personas que nos han dado cariño, han estado ahí para nosotros, esto es inaguantable sin su cariño y sin familia", ha dicho.

Berta Linares saluda a un vecino de Maracena este miércoles. Foto: Álex Cámara

Berta Linares, contenta pero no satisfecha

Por su parte, la que fuera alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha dicho que no está satisfecha pero sí contenta tras conocerse el auto que ha demostrado su inocencia, algo que ha querido reivindicar ante el Ayuntamiento, porque es la "casa de todos".

"No hubo ni corrupción ni prevaricación ni ningún tipo de delito. Somos inocentes y hoy podemos demostrarlo y decirlo", ha dicho Linares, que ha calificado como "terrible" el año vivido desde que acontecieron los hechos de los que, ha insistido, "siempre" dijo la verdad y que no había "ni una sola prueba" en contra de ellos.

La exalcaldesa no contempla hablar con quien fuera su pareja para tratar de obtener respuestas sobre lo ocurrido, al considerar que no le serviría "de nada" ni le va a "resarcir" lo que le diga, al tiempo que ha "quedado demostrado" cuáles eran las intenciones de "alguien que no debió formar parte nunca del PSOE".

Sobre su posible regreso o no a la política ha afirmado que lo abordará con su psicóloga y que cuando esta se lo permita volverá a plantearse cualquier actividad profesional, si bien ahora considera que es el momento de "respirar".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmela C. dice:

    Qués tu primica hermana mujer ,no es mejor que te retires con dignidad y no revuelvas más lo que tenéis entremanos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245359