viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La 'alianza' entre Granada y Marruecos llega de la mano de 80 niños

Los participantes en el Campamento Juvenil Hispano Marroquí, que se celebra en la Base Aérea de Armilla cada dos años, visitan el Ayuntamiento de la capital

Los 80 niños, junto a sus monitores, han visitado el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes la visita de 80 niños participantes en el tradicional Campamento Juvenil Hispano Marroquí que se celebra en la Base Aérea de Armilla cada dos años. 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a los menores y a sus monitores acompañantes, y les ha deseado “una feliz estancia entre nosotros, y todo el disfrute en esta experiencia estival y de hermanamiento entre Granada y Marruecos”. 

Tras detallar algunos activos y encantos de la ciudad de Granada, Luis Salvador ha apuntado algunos aspectos de la labor que se realiza en el Ayuntamiento, y les ha mostrado disposición a colaborar en cuantas cuestiones redunden en una “estancia inolvidable entre nosotros”. 

Asimismo, el primer edil les ha animado a "tejer lazos de amistad" y conocimiento mutuo, y aprovechar los días de campamento para abundar en “el hermanamiento entre culturas”. 

En la misma línea, la intervención del Coronel de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta, ha incidido en “la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante proyectos, aunar esfuerzos y mejorar juntos nuestras sociedades con vocación de servicio”. 

Los chicos, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, son hijos de militares del Ejército del Aire tanto de España como de Marruecos, y están acompañados por 20 monitores y el director de proyecto. El campamento de los jóvenes se encuentra ubicado en la Base Aérea de Armilla y lleva celebrándose desde el año 1984, un año en Armilla y otro año en Marruecos. 

Además de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas, y excursiones, el proyecto prevé visitas de carácter cultural a Málaga, Sevilla y otras ciudades de la comunidad, entre otras propuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141737