lunes 29 abril
METRO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ampliación aprobada del Metro de Granada contempla siete paradas por el Centro y seis en Atarfe

La Junta se ha decantado por estos espacios marcados en el estudio informativo por su interés general y zonas estratégicas

El proyecto de ampliación del Metro de Granada contempla siete paradas en el trazado previsto por el Centro de la capital y hasta seis en el tramo que discurrirá por Atarfe.

Según consta en el estudio informativo, publicado en el BOJA, consultado por ahoraGranada, en el caso de Granada capital las siete paradas se distribuyen por puntos estratégicos, coincidiendo con los servicios, el interés general o turístico.

Gran Vía es una de las dos calles de este trazado que contaría con dos paradas, una de ellas prevista a la altura de la intersección de las calles Cedrán y Azacayas y la segunda inmediatamente antes de la intersección de la calle Reyes Católicos, próxima a la Catedral de Granada y que es un punto clave para el turismo.

Tras continuar su trazado por Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro, es en este punto antes de llegar al Teatro Isabel la Católica donde se ha previsto otra parada, en pleno corazón de Granada para comunicar con el casco urbano y enclaves importantes como la Fuente de las Batallas, San Antón, Recogidas o Ganivet, además del Ayuntamiento.

Junto a la calle Puente de la Virgen está la quinta parada prevista por este trazado, que será próxima para los vecinos del Paseo del Salón, además de conectar con otros puntos estratégicos de este espacio, donde también hay centros educativos y está la Plaza del Humilladero.

El trazado del Metro de Granada aprobado por la Junta recoge que la siguiente parada se sitúe en la calle Poeta Manuel de Góngora, en cuya intersección previa a la Avenida Pablo Picaso se ha previsto otra conexión, un punto clave para los vecinos próximos a la Carretera de la Sierra o aquellos que lleguen desde Cervantes y su entorno.

La última parada se ha previsto en la Plaza Fontiveros, donde concluye el trazado de ampliación de esta línea, en pleno corazón del Zaidín y con Vergeles próximo, con puntos estratégicos como son la calle Primavera muy cerca.

La última parada de Atarfe estará junto al Coliseo. Foto: Álex Cámara

Seis paradas en Atarfe

Mientras, en la localidad metropolitana de Atarfe el proyecto de ampliación del Metro de Granada contempla seis paradas en su trazado distribuidas de forma estratégica mientras se circunvala el municipio.

La primera parada está prevista en la GR3417 junto a la zona de la Avenida Ilíberis, que da nombre a este punto en una zona urbanizada fundamentalmente en la parte derecha del trazado.

En el lado sur de la A3417, antes de la entrada al núcleo de población, en terrenos de uso agrícola, se ha previsto un aparcamiento disuasorio / intercambiador junto a la parada para favorecer la demanda desde zonas más alejadas.

La segunda parada en Atarfe es la que comunica con la parte más céntrica del municipio, entre ellas el Ayuntamiento. Se sitúa en la Ronda de La Lindaraja, próxima a la calle Embajadores y comunica con el casco urbano del municipio.

La tercera estará ubicada en la Avenida Circunvalación, antes de la intersección con la calle Valderrubio del municipio Atarfeño, en donde también confluyen espacios importantes en la localidad, como es el caso del Centro Medina Elvira y otras prestaciones.

La Avenida América tendrá hasta tres paradas en este trazado del Metro propuesto por la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA, la primera de ellas -cuarta del tramo en Atarfe- estará situada junto al Estadio Municipal de Atarfe, la segunda en la Avenida América en la continuación del Cruce con la Avenida de la Estación, zona de expansión de la localidad estos últimos años; y la última junto al Coliseo, donde finaliza esta alternativa aprobada y donde se celebran las fiestas de la localidad atarfeña.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Manuel dice:

    No estoy de acuerdo.

  2. Juan dice:

    No al metro por el Bulevar!!!!juampr

  3. Juan dice:

    Les importa un carajo la gente que vive ahí, a quién le han preguntado si quiere que pase el metro por la puerta de su casa? Y lo más importante, quién va a venir a Atarfe si no tenemos nada!! Al Coliseo a ver un concierto o al centro Medina Elvira a ver qué? Pero si en patinete se tarda menos...y no hablemos de las rotondas que arreglan una semana si y otra también, así no se consiguen cosas, pero por la fuerza y sin contar con nadie desde luego que sí, ya vendrán los problemas cuando corten todos los accesos a nuestras casas para prepara el terreno, y se me olvidaba el carril bici, quién lo ha diseñado? si tienes que tener un cuidado que flipas para pasar, cruza la carretera en varias ocasiones y con curvas sin sentido, caos total. Esto se llama hacer las cosas a la fuerza

  4. Alejandro dice:

    Toda población con un buen trasporte publico y continuo, crece económicamente mucho mas que uno sin transporte. El aumento de los traslados facilitaran el traslado de personas que tienen que ir a trabajar, estudiar o simplemente pasear a la capital, De otra forma seguramente aumentara la población, lo que conlleva un aumento capital para la ciudad y sus comercios, así mismo el valor de la vivienda se estabilizara a la alta, ya que seguramente será elegido por cercanía a la Capital y con precios mas económicos que los que ofrece la misma. Yo estoy totalmente de acuerdo con la llegada de este medio de transporte publico , la mejora del pueblo será notable a corto plazo. Solo hay que ver el avance que se ha producido en otras poblaciones donde ya llega el metro,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214611