viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Asociación de Circos Reunidos ratifica su postura contra el teniente de alcalde de Vegas del Genil

Alrededor de medio centenar de personas han mostrado su apoyo este miércoles hacia el representante municipal, que será demandado por unas afirmaciones sobre el maltrato animal

La concentración se ha celebrado este miércoles en las inmediaciones del Juzgado de Paz. Foto: Ayuntamiento / aG

La concentración se ha celebrado este miércoles en las inmediaciones del Juzgado de Paz. Foto: Ayuntamiento / aG

La Asociación de Circos Reunidos ha ratificado este miércoles su postura contra el primer teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, al que a priori va a demandar debido a unas manifestaciones en las que el representante municipal manifestaba que los animales de este tipo de espectáculos "son con frecuencia sometidos a un continuo maltrato".

Según ha informado el ayuntamiento vegueño en un comunicado, ni los representantes de la asociación ni sus abogados se han personado este miércoles en el Juzgado de Paz de Vegas del Genil donde tenía previsto celebrarse un acto de conciliación entre las partes, previo a la demanda anunciada por el organismo. Si bien, sí ha asistido una procuradora que ha ratificado su postura.

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede del Juzgado de Paz vegueño para mostrar su apoyo a Martín, que ha agradecido a los asistentes las "enormes muestras de apoyo" que han recibido en los últimos días.

El Consistorio vegueño aprobó en abril una moción por la cual el municipio no volverá a acoger ningún espectáculo de circo con animales salvajes, ni en terrenos públicos ni en privados, para evitar el maltrato animal y garantizar la seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73365