viernes 26 abril
La Capital  |   |

La Asociación de Vecinos San Ildefonso de Granada estrena local para sus actividades

El local consta de 65 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros

Todas las instalaciones están acondicionadas para personas con discapacidad. Foto: Javier Algarra

Todas las instalaciones están acondicionadas para personas con discapacidad. Foto: Javier Algarra

Con una superficie de más de 65 metros cuadrados y un presupuesto de 20.187 euros, la Asociación de Vecinos de San Ildefonso ha inaugurado hoy su nueva sede en la calle Divina Pastora de Granada.

De este modo, se convierte en la vigésimo novena agrupación vecinal que cuenta con instalaciones nuevas. La intervención, que se ha centrado en dotar de aseos, condiciones de accesibilidad, adaptación a personas con discapacidad, así como la revisión de las instalaciones de iluminación y verificación de las condiciones de uso,  ha dado lugar a una sala de reunión de 24 metros cuadrados, aseos adaptados, vestíbulo de independencia y aparatos sanitarios.

Según el presidente de la asociación, Andrés Rodríguez,"hacía mucha falta, ya que las antiguas instalaciones costaban al Ayuntamiento 450 euros al mes. Teníamos un sótano con una escalera muy en pendiente y sin acceso de emergencias. De ahí que siempre haya estado preocupado porque hubo que hacerle un seguro por si alguna persona, sobre todo mayor, se caía o tenía un accidente. Aunque aquel era más grande preferimos este más pequeño y acogedor. Espero que lo podamos disfrutar durante mucho tiempo".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha hecho hincapié en que de las 32 asociaciones de vecinos solo quedan tres en locales alquilados -Camino de Ronda, Campoverde y Carretera de la Sierra- que no son propiedad del Ayuntamiento, "al resto se le han ido haciendo las dependencias". "En este caso, San Ildefonso tenía la sede en la calle Real de Cartuja con unas escaleras bastante incómodas y que suponían un gasto al Consistorio de 6.000 euros al mes. Hemos adecuado este espacio para ahorrar dinero en alquileres y dar mejor servicio a las asociaciones de vecinos que son los mejores asesores para el equipo de Gobierno", ha manifestado el regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26620