domingo 25 febrero
Universidad de Granada  |   | E.P.

La calefacción en la UGR, a 19 grados

Las condiciones de temperatura estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30 y el 70%

La Universidad de Granada (UGR) mantendrá en sus dependencias con calefacción, incluidas aulas y salas de estudio, una temperatura no superior a los 19ºC, en virtud de la aplicación de las medidas de ahorro energético decretadas por el Gobierno el pasado agosto para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Según consta en la resolución de la Gerencia de la institución académica, la UGR tiene la obligación de poner en práctica dichas medidas en todos sus edificios, compatibles con la actualización de las medidas preventivas frente a la Covid aprobadas por su Comité de Seguridad y Salud de la Universidad el 29 de septiembre de 2022.

Para el ahorro energético y la reducción del consumo, la resolución, de fecha 30 de septiembre y vigente desde ese día, estipula que las temperaturas en todas sus dependencias habitables serán "para recintos calefactados no superior a 19ºC" y para "refrigerados no inferior a 27ºC".

Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30 y el 70%.

Estos umbrales deberán ajustarse, en su caso, para cumplir con lo previsto en la normativa con disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    Las cartillas de racionamiento de toda la vida que ahora interesa llamar "ahorro energético" para que no se note mucho.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand