sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La cantaora Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero se adentran en 'Mar de cantes'

Con esta actuación se inicia la temporada de conciertos 23/24 del Auditorio Manuel de Falla

Presentación del espectáculo 'Mar de Cantes'. Foto: Ayto. de Granada

El genio de dos artistas granadinas, la cantaora flamenca Marina Heredia y la soprano Mariola Cantarero, se fundirán en el Auditorio Manuel de Falla en el espectáculo conjunto 'Mar de cantes' que tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 20.30 horas. El evento contará además con la participación de José Quevedo, el guitarrista nacido en Jerez de la Frontera conocido artísticamente como El Bolita.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha presentado el espectáculo acompañado del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, el director del Auditorio Manuel de Falla, José Luis Carmona y las dos artistas ha animado a los granadinos a disfrutar de "este innovador espectáculo que combina el flamenco con la lírica", espectáculo con el que se inicia la temporada de conciertos 23/24 del Auditorio Manuel de Falla.

Tras haber compartido momentos inesperados para sus respectivas audiencias sobre el escenario televisivo del programa 'Tierra de talento', de Canal Sur, y algún concierto conjunto de diálogo entre la tradición del canto y del flamenco, Mariola Cantarero y Marina Heredia han asumido el reto de esta nueva aventura artística en la que fundan dos géneros antagónicos con una complicidad común.

'Mar de cantes', que, según ha indicado el Ayuntamiento de Granada, contará también con artistas de la talla de Manuel Valencia (piano), Paquito González (percusión) o Anabel Rivera y Fita Heredia (coros y palmas), surge desde el máximo respeto a los orígenes artísticos de ambas.

Además, como ha afirmado Mariola Cantarero, con la certeza de que los dos géneros son reversos de "una misma moneda", el canto de la emoción, con ella por guajiras y Marina Heredia por napolitanas. "Las dos sienten curiosidad por cruzar a la otra orilla, dar el salto y abrazar, cada una, otras músicas. Solo una cosa es segura, hay tanto talento en ellas que, seguro, merecerá la pena presenciar esta excitante aventura", ha destacado Marifrán Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237050