viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La cantera ciclista de Granada brilla en Santa Fe

La localidad metropolitana ha acogido el Trofeo Pérez Garzón, que forma parte del Circuito Provincial

Algunos de los participantes en la prueba. Foto: Federación Andaluza de Ciclismo
Ganadores de la prueba por categorías:
Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Elena Fernández (CC Lojeño).
Principiante: Aarón Pérez (Polideportivo Churriana de la Vega) y Estrella Aguilera (CC Lojeño).
Alevín: David Martín (Polideportivo Churriana de la Vega) y María González (CD Sporti).
Infantil: Javier Muñoz (CC La Escalada) y Gema Cáceres (CC Lojeño).
Cadete: Cosmo Derangi (CC Antonio Miguel Díaz) y Lucía Soledad Doña (CD Lagóstena Team).

La pista escuela del Complejo Deportivo Las Américas, en la localidad de Santa Fe, ha acogido el ‘Trofeo Pérez Garzón 2021’. Se trata de la última prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021, a expensas de saber si la cita de Armilla se podrá celebrar finalmente.

Así, la localidad metropolitana ha congregado a un importante número de ciclistas en categorías de formación, contando incluso con la presencia de corredores de fuera de Andalucía. Una sesión vespertina de ciclismo donde los protagonistas han sido los niños que han disputado las distintas mangas.

Los primeros en participar han sido los promesas, seguidos de principiantes y luego alevines, con número creciente en vueltas a completar conforme la categoría era superior. Tras ellos, infantil también ha deparado una manga interesante para finalizar con la carrera cadete. Aquí ha destacado de inicio Cosmo Derangi (CC Antonio Miguel Díaz), muy superior a sus rivales, mientras que en féminas el triunfo se lo ha adjudicado Lucía Soledad Doña (CD Lagóstena Team).

Estuvieron presentes en la prueba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, así como familiares de Pérez Garzón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188562