sábado 27 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La cantera como solución

Success y Peñaranda 'explotaron' y ayudaron a mejorar al Granada CF tras la gestión deportiva en el mercado veraniego

Success dispuso de varias ocasiones pero no estuvo acertado. Foto: Álex Cámara

Success y Peñaranda han tenido protagonismo esta temporada. Foto: Álex Cámara

Uno de los aspectos más positivos del Granada CF esta temporada ha sido que la cantera ha servido como solución a los problemas del equipo, sobre todo en ataque, tras la planificación deportiva en verano que fue algo tardía tras el compás de espera que vivió el club. Isaac Success y Adalberto Peñaranda han ayudado a mejorar al equipo en la faceta ofensiva, mientras que también ha tenido algo de protagonismo Uche Agbo, sobre todo para dar contención en el centro del campo del equipo rojiblanco.

Success ha sido un fijo desde el inicio de la temporada, la principal arma en el ataque del Granada CF con su velocidad. Solo alguna sanción y su operación facial tras un golpe le han impedido jugar. Sandoval también recurrió a Peñaranda, al que consideró como su última 'bala' en un momento complicado en el que al equipo le faltaba el gol. El venezolano "llamó a la puerta" del primer equipo y la "derrumbó", en palabras del técnico madrileño. También recurrió a Uche Agbo en varios partidos para aportar en la faceta defensiva en el centro del campo.

Por lo tanto, el principal objetivo del Granada B se ha cumplido esta temporada, que no es otro que formar jugadores para que den el salto al primer equipo. Ahora, con el futuro del club en el aire, está por ver qué papel jugará la cantera si se produce un nuevo modelo de club y si el filial continuará como banco de pruebas para jóvenes talentos que pertecenecen al fondo de inversión de la familia Pozzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69159