martes 19 noviembre
SALUD  |   | Redacción aG

La capital acogerá la II Jornada Internacional de Enfermería el 17 de mayo

El encuentro se celebrará en el marco del Día Internacional de la Enfermera y las inscripciones para este intenso programa de actividades ya están abiertas

La jornada internacional ha sido presentada este lunes. Foto: Junta de Andalucía

Granada acogerá el 17 de mayo la II edición de la Jornada Internacional de Enfermería, que bajo el título 'Enfermeras: una voz para liderar la salud para todos', se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Granada, ubicado en el Campus de la Salud (PTS).

Esta nueva cita especializada, en la que ya están inscritas más de 400 personas, se celebra con motivo del Día Internacional de la Enfermera, dedicado a reivindicar la profesión y que coincide con el aniversario del nacimiento de la británica Florence Nightingale, una de las pioneras de la enfermería moderna.

Será el fruto del trabajo conjunto entre el Colegio de Enfermería de Granada, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Facultad de Ciencias de la Salud y la Consejería de Salud, según informa en una nota la Junta.

El programa de estas jornadas, que pretenden convertirse de punto de encuentro entre profesionales de Enfermería, residentes y estudiantes, se articula con mesas redondas, debates y presentaciones científicas y comparte el objetivo de fomentar la participación activa de las enfermeras en el desarrollo de las políticas sanitarias.

Esta segunda edición ha sido presentada este lunes por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar.

Ambos han coincidido en afirmar que este encuentro facilitará "el debate sobre la innovación y los retos de la profesión y las competencias en cuidados". Asimismo, servirá para analizar los últimos avances en investigación clínica, la hemodiálisis en domicilio y la atención en heridas crónicas complejas, entre otros temas.

"Se profundizará también en el papel de la enfermería escolar, las políticas de salud lideradas por las enfermeras o la historia de la vida de una enfermera", ha manifestado Escobar.

En el transcurso de las jornadas se hará entrega de los premios 'Charo Ros', galardones que reconocen los mejores trabajos de investigación desarrollados por las enfermeras en su práctica clínica o dentro de un postgrado en Ciencias de la Salud. El Comité Científico se encargará de evaluar los trabajos para otorgar tres premios de 600, 400 y 200 euros. Los trabajos se expondrán durante la jornada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería