viernes 13 diciembre
TURISMO  |   | Redacción aG

La capital prevé alcanzar una ocupación media del 70% durante el Puente

Turismo apunta a que los establecimientos hoteleros de la provincia se llenarán al 80%, cifra que coloca a Granada por encima de la media andaluza

Granada se prepara para afrontar uno de los puentes más importantes a nivel turístico del año. Así, según los datos de la Federación de Hostelería y Turismo, durante los festivos de la Inmaculada y la Constitución la provincia espera una ocupación hotelera que rozará el 70%.

En la capital, la ocupación se situará en el 70% y en Sierra Nevada, en el 65%.

De este modo, la ocupación prevista entre un 5% y un 8% por encima de la del año pasado, motivado por la conformación de los días del puente, con diferencias en función de la ubicación de establecimiento y su tipología.

En este sentido, los días de mayor concentración serán el viernes y el sábado, cuando se espera un repunte entorno al 90% en todas las comarcas.

El turismo será mayoritariamente nacional, si bien también se espera visitantes ingleses y rusos en Sierra Nevada, así como asiáticos y europeos.

La Costa Tropical también gozará de "una alta ocupación", en concreto, estará en el 85%. Además, el Altiplano se consolida como destino de interior y rondará el 85%.

Igualmente, la Alpujarra estará en el 60%.

Granada, por encima de la media andaluza

Por otra parte, la estimación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para el Puente de la Constitución y la Inmaculada apunta a una ocupación por encima del 80,5% en los establecimientos hoteleros de la provincia de Granada, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9%.

"Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte", ha destacado el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, en una nota de prensa, en la que ha subrayado que ésta no deja de ser "una cifra inicial" a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

"Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha indicado el delegado.

Son unas cifras que, según Rodríguez, "van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación". El delegado ha apuntado a que la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018, cuando se estableció en el 62,3% de ocupación hotelera.

Además, cabe destacar que la percepción del 89% de los empresarios granadinos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. "Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta", ha concluido el delegado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería