sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La Casa García de Viedma de Armilla acoge la presentación del libro 'Hijos de un dios imperfecto'

Este nuevo volumen es una compilación de relatos cortos fruto de esa capacidad y nervio creativo en los que da "rienda suelta a la imaginación"

Montoro "rompe con todo lo anterior" y regresa a sus orígenes ofreciendo al lector una versión "más reflexiva e introspectiva". Foto: Organización

El libro 'Hijos de un dios imperfecto', título con el que el escritor y aventurero Mario Montoro, vuelve al primer plano de la escena literaria granadina en este 2024 y que será presentado este sábado en la Casa García Viedma de Armilla en un acto cultural abierto al público general.

Según ha explicado la organización en una nota de prensa, el autor estará acompañado por su profesora de Primaria, Luisa Guzmán, la misma "que sin saberlo le inoculó hace ya muchos años su pasión por la escritura".

En este volumen, Montoro "rompe con todo lo anterior" y regresa a sus orígenes ofreciendo al lector una versión "más reflexiva e introspectiva" de su torrente creativo y vuelve a estar rodeado de todo el equipo de sus publicaciones anteriores como Pablo Chipone en la maquetación y Editorial Tempore en la edición

Este nuevo volumen es una compilación de relatos cortos fruto de esa capacidad y nervio creativo en los que da "rienda suelta a la imaginación". Como él mismo define, "son una serie de pequeños 'Frankensteins' que dormían el sueño de los justos, en un coma inducido, en una carpeta de ordenador, a la espera de unas noches de tormenta propicias que les devolviera a la vida en un mundo de carne y hueso".

Esas noches de tormenta le llegaron a raíz de una lesión de tibia y peroné en su última aventura motera en África a comienzos de 2023, lo que le dio la "tranquilidad y el sosiego" suficientes para revisar todas las creaciones literarias que hasta entonces guardaba en un cajón de su escritorio.

Tras un "concienzudo" trabajo de revisión y reedición, esos textos han dado como resultado este volumen de 155 páginas y 36 relatos cortos escritos entre los años 2017-2023. "Son relatos completamente diferentes y no tienen nada que ver unos con otros. De todos mis libros es el más Montoro", ha indicado el autor.

'Hijos de un dios imperfecto' es el cuarto libro de Montoro, quien comenzó su andadura literaria con 'A trompicones por África', un cuaderno de bitácora de sus experiencias viajeras por el vecino continente, para dar después el salto a la literatura juvenil con los títulos 'Aitana y Willy: aventura en África', en 2018, y 'Aitana y Willy: el misterio de Yamashita', en 2021, dedicados a su hija Aitana y que ha difundido en numerosos centros educativos de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249817