domingo 26 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La Chana acoge el XIX Festival de Primavera de la Asociación Pro Inteligencia Límite

Lo hará con Carlos Zárate a la guitarra y las cantaoras Beatriz y Ana Muñoz, con la dirección de Ruth Molinero y su escuela flamenca

El guitarrista Carlos Zárate y las cantaoras Beatriz y Ana Muñoz, con la dirección de Ruth Molinero y su escuela flamenca, protagonizan este viernes el Festival de Primavera de la Asociación Pro Inteligencia Límite en la Chana.

El Ayuntamiento de Granada suma su apoyo a esta cita, justo cuando se cumplen 25 años de la entidad en la ciudad y cuyo encuentro llega a su XIX edición.

La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha recordado que por este festival han pasado artistas de reconocido prestigio a lo largo de los años, consolidándose como una “cita imprescindible” de la primavera en esta ciudad cuya recaudación irá destinada a sufragar en la medida de lo posible los gastos de mantenimiento y actividades que organiza esta entidad de la que forman parte 126 familias y está compuesta por un equipo profesional de cuatro técnicos y 16 voluntarios.

La edil ha explicado que desde la asociación se proporcionan herramientas para favorecer la autonomía personal, social y laboral, además de ofrecer formación, ocupación y aprendizaje a las personas con inteligencia límite, potenciando estilos de vida saludable y cuidado personal, velando por la inserción, orientación y seguimiento en el empleo, facilitando relaciones sociales y vínculos interfamiliares y asesorando a las familias mediante programas de atención y prevención.

“En la Asociación Pro Inteligencia Límite prestan un ayuda indispensable a este colectivo con el fin último de conseguir la inclusión plena de estas personas”, ha incidido Gutiérrez, quien ha resaltado que esta entidad atiende al colectivo de personas con inteligencia límite y también a sus familiares, “prestándoles a todos ellos una red de ayuda y apoyo muy necesaria”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Amador Heredia, ha señalado que el Festival de Primavera surgió por la necesidad de dar visibilidad a su entidad, así como para recaudar fondos para la misma.

De hecho, según ha apuntado, en todas sus ediciones han contado con la solidaridad de las escuelas de baile como manera de inculcar entre sus alumnos y alumnas valores como la solidaridad y que el arte se debe de poner al servicio de quien más lo necesita.

“Agradecemos de corazón el apoyo que el Ayuntamiento de Granada nos presta en esta actividad, así como a patrocinadores y artistas que nos van a permitir pasar una buena tarde de espectáculo, arte y solidaridad a la que invitamos a todos los granadinos”, ha señalado Amador.

Las entradas para este Festival de Primavera pueden adquirirse en la sede de la entidad (situada en la calle Ziríes, 4) o en la taquilla del Teatro José Tamayo de la Chana una hora antes del espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227535