viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Ciudad Deportiva de Diputación acoge este fin de semana el IV Torneo Nacional El Señor de los Anillos

Se trata de una competición basada en un juego de batallas y estrategia con miniaturas que los propios participantes han montado y pintado

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, junto a los representantes del colectivo de La Guerra del Anillo, Juan Tomas Romero y Santiago Márquez. Foto: Dipgra

La Ciudad Deportiva de Diputación de Granada en Armilla acoge durante los días 28, 28 y 30 de septiembre el IV Torneo Nacional El Señor de los Anillos, que contará con la participación de 44 jugadores de toda España, que compiten en un juego de batallas y estrategia con miniaturas que los propios participantes han montado y pintado.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha presentado este martes este evento, en el que colabora la Diputación de Granada, junto a los representantes del colectivo de La Guerra del Anillo, Juan Tomas Romero y Santiago Márquez.

Irene Justo ha destacado que en este tipo de encuentros no solo se trata de competir, sino que se fomenta también la creatividad y la convivencia. "Es importante que los jóvenes no se conviertan en simples consumidores de productos sino que persigan su diversión y sus sueños, que no se sienten a verlo sino que participen".

Por su parte, los organizadores han explicado que el torneo consiste en que dos jugadores se enfrentan para alcanzar los diferentes objetivos planteados en cada misión. A la hora de asignar la puntuación, se valorará -en grupos de cuatro jugadores- "no solo el cumplimiento de cada desafío, sino el pintado de las miniaturas, la personalización y la deportividad".

También han precisado que los participantes forman parte de la comunidad de La Guerra del Anillo, una web con más de 10.000 usuarios españoles vinculada a 'El Señor de los Anillos. El Juego de Batallas Estratégicas'.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122908