sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La contratación centralizada del servicio de terapias respiratorias a domicilio autorizada por 14,84 millones

La adjudicación única, que también mejorará la operatividad del servicio, beneficiará a unos 15.000 pacientes

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la contratación del servicio público de terapias respiratorias domiciliarias para los centros integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

El importe asciende a 14,84 millones de euros para 48 meses, ampliable a 37,12 millones en caso de prórroga hasta cien meses, lo que supone un ahorro de 36,97% respecto al coste que tendrían los contratos diferenciados, según la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La adjudicación única, que también mejorará la operatividad del servicio, beneficiará a unos 15.000 pacientes de las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur de Granada, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano y los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio. El número de sesiones previstas se sitúa en torno a los 5,5 millones anuales.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial. Esta fórmula supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Las plataformas provinciales de logística mejoran los precios y condiciones generales, además de permitir una disminución de los procedimientos administrativos.

Con el contrato autorizado este martes, los centros públicos integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada ofrecerán un servicio de terapias respiratorias homogeneizado y prestado por la misma empresa. De este modo, ante la posibilidad de una incidencia, se agilizará la resolución al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5002