sábado 27 abril
SEMANA SANTA 2020  |   |

La corneta que el coronavirus no podrá silenciar

Jorge Galera, componente de la Banda de Jesús Despojado, relata en un emotivo vídeo los sentimientos encontrados que le genera no poder disfrutar de la Semana Santa como en anteriores

El Domingo de Ramos de 2020 no fue una jornada cualquiera para muchos cofrades de Granada. Sentimientos encontrados difícilmente reflejables en un texto, una imagen o un vídeo. Sin embargo, hay quien ha logrado reflejar gran parte de esas sensaciones, como es el caso de Jorge Galera.

Este corneta en la primera fuerte B de la Banda de Jesús Despojado de Granada relata en un vídeo los pensamientos en voz alta de quien se sabe derrotado por la situación de no poder disfrutar de la Semana Santa, pero quien a su vez planta cara contra los elementos.

En su publicación va contando poco a poco cómo se siente, qué piensa y los recuerdos que le trae la semana de pasión tan extraña que toca vivir, "la primera desde que tengo uso de razón que no saldré a la calle".

Conforme va sacando elementos que componen su vestimenta de cada Domingo de Ramos, y días posteriores, recuerda momentos vividos en años pasados pero "sobre todo" lo que no podrá hacer es oler a incienso "día tras día" mientras toca su corneta, para la que también tiene una dedicatoria especial por la relación única que tiene con ella.

Después solo hay que dejarse llevar y activar el sentido del oído para trasladarse al momento que al menos tendrá que esperar un año más, pero que sirve para homenajear a quienes luchan contra el coronavirus, el mismo que no logrará silenciar su corneta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156990