viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada paraliza las exhumaciones del Cementerio

La medida es "inmediata" y se hará efectiva en el Consejo de Administración de Emucesa, aunque ya ha sido trasladada a los gestores de la empresa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada ha paralizado el procedimiento de exhumación puesto en marcha por Emucesa. Así lo ha anunciado el viceportavoz del grupo socialista, Baldomero Oliver, tras la reunión de portavoces mantenida este lunes.

Oliver ha recalcado que la decisión es "inmediata" y se hará efectiva en el Consejo de Administración de Emucesa, aunque ya ha sido trasladada a los gestores de la empresa. "Los granadinos que tuvieran necesidad o interés de informarse pueden hacerlo todavía, pese a los plazos que se dieron. Además, nos habilita a replantearnos un posible fraccionamiento de pago, ver plazos y opciones que pueden darse, como dificultad para encontrar a familiares", ha añadido.

La paralización del proceso impulsado por el anterior gobierno para exhumar hasta 16.000 nichos y tumbas por el impago de la tasa de conservación ha sido anunciada como la primera medida de gestión adoptada por la nueva Corporación municipal. Oliver ha sostenido que la decisión surge para dar respuesta a la "zozobra" y el malestar que esta decisión del anterior gobierno local había generado entre los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68405